Visita a los huertos ecológicos del Parque Alcosa

El Área de Desarrollo Local que encabeza el vicealcalde Antonio Manuel Pérez ha puesto en marcha un programa para futuros huertos familiares

 

El pasado lunes 7 de mayo el vicealcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, acompañado del delegado de Asuntos Sociales, Manuel Jesús Reyes Robayo, visitó los huertos ecológicos del Parque Alcosa en Sevilla. Ya anunciábamos la puesta en marcha por parte del vicelacalde de un programa para futuros huertos familiares donde tienen cabida un total de 18 parcelas de 150 m2 en nuestra localidad.

La visita fue guiada por el director de los mismos huertos ecológicos que pertenecen al Ayuntamiento de Sevilla y tanto vicealcalde como delegado estuvieron observando como se habían puesto en funcionamiento.

Asimismo, fueron informados sobre el sistema de riego, la asignación de parcelas, los tipos de plantación más comunes entre otros detalles, y cómo no, la forma de utilización por parte de los ciudadanos para el propio autoconsumo y entretenimiento. El director de los huertos ecológicos del Parque Alcosa de Sevilla informó igualmente que estos sirven como espacio de convivencia para los más mayores.

En breve, estos huertos serán instalados sobre el terreno de dominio público local en la C/ Apóstol San Pedro de Sanlúcar la Mayor y los principales objetivos son los siguientes:

• Ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas mayores de forma prioritaria.

• Fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible generando espacios de biodiversidad.

• Promover buenas practicas ambientales de cultivo: gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica, recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional, etc.

• Potenciar el carácter educativo y lucido de los huertos.

• Establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.

• Promover una alimentación sana y cambios de hábitos mas saludables.

• Impulsar un mayor conocimiento y respeto por el medio ambiente.

• Promover las relaciones y el intercambio intergeneracional a través de actividades con colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.