Visita a la Delegación de Educación

Esta mañana, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Antonio Naranjo Rioja y la Delegada de Educación, María Dolores Cabello Adorna, han acudido a Sevilla, a la Delegación de Educación para reunirse con su Delegado, José Jaime Mougan Rivero.

A parte de presentarse como nuevo equipo de gobierno de nuestra localidad, el Alcalde y la Delegada han planteado el tema del Colegio Público San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor, insistiendo en las malas condiciones que presta desde hace unos años.

El Delegado de Educación por su parte ha recordado la actual crisis económica por la que se está pasando, ha dicho que no se tiene dinero para actuar en este tema y que ni siquiera se tenía previsto, pero ha prometido intentar presupuestar la elaboración de este Proyecto de la Segunda Fase del Colegio Público San Eustaquio para el próximo año, que ascendería a 300.000 euros.

María Dolores Cabello ha insistido al Delegado que se trata de una situación grave, planteada hace unos años y que es algo prioritario que este proyecto se inicie, igualmente que se dote a este Colegio Público San Eustaquio de un comedor, para que los niños no se tengan que desplazar al Colegio Público la Paz durante el mediodía, a la hora de comer.

Asímismo, se ha planteado el tema de las paradas de autobuses en la zona de los Ranchos del Guadiamar, ya que se ha prescindido de una de las dos que había. Al parecer, de una a otra hay 750 metros de distancia y por ley se exige que se pare cuando hay más de 500 metros.

Por parte de la Delegación se ha informado de que esa parada no estaba autorizada por lo que se mandó un escrito a la empresa de autobuses para que no parasen ahí, pero igualmente se va a presentar una petición para que vuelvan a instalarla y los niños no tengan que hacer ese recorrido. Ante esto, la Delegada de Educación de nuestra localidad, María Dolores Cabello, se muestra contenta y optimista ya que piensa que este tema se resolverá en breve.

Sara Donaire