V Concurso de Microrelatos con la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA)

microrelatosLa Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe junto con la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA), en su afán por potenciar la innovación y la creatividad literaria así como fomentar las bibliotecas como espacios culturales, en una clara apuesta a favor de la cultura, organizan este “V Concurso de Microrrelatos”. Tomando como referente al personaje literario El Quijote, con motivo del IV Centenario de la publicación de la 2ª parte de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, en este año 2015 se propone que, a partir de la naturaleza que define a este personaje literario se escriba un microrrelato.

Se tendrán en cuenta las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES. Podrán tomar parte en el Certamen todas las personas empadronadas en los pueblos pertenecientes a la Red de Bibliotecas BiMA. Los textos irán firmados con el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y domicilio del/la participante. Así mismo deberán indicar un teléfono de contacto.

2. TEMA Y EXTENSIÓN. El tema será “El Quijote, el primer gran soñador”. La extensión será entre 25 y 50 palabras por microrrelato. El título no estará incluido en el recuento de las palabras. Se podrán enviar tantos microrrelatos como cada participante desee, cada uno en un email distinto.

3. REQUISITOS. Los microrrelatos recibidos serán validados y seleccionados siempre que cumplan las siguientes características:

a. Los trabajos serán propios e inéditos y es indispensable ponerle un Título.

b. Se ajustarán a las características de un microrrelato (no valen poemas, definiciones, citas, refranes o adivinanzas…)

c. Se evitará el plagio.

d. No excederán el límite de palabras especificado en estas bases.

e. No contendrán palabras o expresiones de mal gusto o inapropiadas.

f. No contendrán faltas de ortografía o de gramática.

g. No contendrán publicidad encubierta.

h. No contendrán abreviaturas.

i. Se ajustarán a la temática propuesta.

4. PLAZO Y ENTREGA. Los microrrelatos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico de BiMA: microbima@gmail.com. A la recepción del mismo se enviará un mensaje que confirmará la entrega. El plazo de envío finalizará el día 6 de febrero de 2015 a las 24:00 h.

5. CATEGORÍAS. Habrá dos categorías de premios para los/as participantes: “Juvenil” (desde 1º de ESO hasta los 17 años, a 31 de diciembre de 2014) y “Adulto” (a partir de 18 años, a 31 de diciembre de 2014).

6. FALLO. El Jurado, formado por los miembros de los Clubes de Lectura de la red BiMA, designarán a los/as ganadores/as. En cada municipio se seleccionará a un/a finalista local por categoría y entre todos/as se elegirá el/la ganador/a. Cada biblioteca podrá premiar independientemente a los/as finalistas de su pueblo si lo estima oportuno.

7. PREMIOS. Habrá un único premio por categoría y éste consistirá en un E-book (libro electrónico), así como un diploma acreditativo y la publicación de los ganadores/as en diferentes medios. Cada finalista obtendrá un obsequio de reconocimiento, independientemente de si sale ganador/a o no. La entrega de premios se realizará el 17 de abril dentro de la Semana del Libro de Palomares del Río. La hora de dicho acto se comunicará a los ganadores y se publicitará oportunamente, no responsabilizándose la organización de este concurso del desplazamiento de los finalistas.

8. ASISTENCIA. Es obligatoria la presencia de los ganadores en la entrega de premios. Si por causa de fuerza mayor no pudieran asistir, deberá comunicarlo a la organización y delegar en alguna persona para la recogida del premio.

9. DIFUSIÓN. BiMA se reserva el derecho de reproducción de todos los microrrelatos enviados que podrán ser difundidos o publicados en diversos medios: periódicos locales, espacios webs de la red de bibliotecas BiMA, blogs de las bibliotecas… y se les dará la publicidad que se considere oportuna.

10. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

11. Si tienes cualquier duda o consulta

 

¡PÁSATE POR TU BIBLIOTECA!