Un total de setecientos árboles, arbustos y plantas para avenidas, calles y zonas verdes de Sanlúcar la Mayor

Sanlúcar la Mayor, 26 de diciembre de 2012. La concejalía de obras, y servicios del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha apostado por la plantación de un total de setecientos árboles, arbustos y plantas para diferentes zonas de nuestra localidad. Su delegado, Manuel Suárez confirma que este programa de suministro de plantas a los Ayuntamientos, el cual pone en marcha la Diputación de Sevilla, es “económicamente positivo”.

La Diputación desde el Servicio Forestal servirá al Ayuntamiento de nuestra localidad plantas procedentes de sus viveros. Este servicio del que nuestro municipio no se beneficiaba hace más de cuatro años está subvencionado en un 80% de su coste. De esta forma y siendo el valor del mercado demandado de 6.700 euros, el Ayuntamiento de Sanlúcar solo deberá abonar el 20% restante, unos 1.350 euros.

Según nos informa la Técnico de Medio Ambiente, Rosario Vargas, “el plazo quedó abierto el pasado mes de octubre y desde la concejalía se han solicitado unos cien árboles y alrededor de seiscientas plantas y arbustos que se empezaron a cultivar antes de las fiestas navideñas”. Los trabajadores de obras y servicios terminarán sus labores a partir de la segunda semana de enero.

Entre las diferentes plantas solicitadas destacan jacarandas, plátanos de sombras, júpiter, lavandas, romero o las santolinas que se cultivarán en diferentes zonas verdes y también en la rotonda que se ubica entre las urbanizaciones Aljarafe Alto y Camino Real para sustituir especies que se encuentran en mal estado. El árbol por excelencia ha sido el almez común, estos serán plantados sobre todo en la Avenida de La Estación para dar sombra y también en la zona del aparcamiento de la estación de cercanías.

Poda del arbolado viario

El delegado Manuel Suárez, también ha recordado la labor que están llevando a cabo los trabajadores de obras y servicios ya que a finales del mes de noviembre comenzó la correspondiente poda del arbolado viario de la localidad en las zonas de la Carretera de Benacazón, la Avenida Hermano Cirilo, y las urbanizaciones Camino Real y Monte Carmelo. El jefe del servicio de la delegación de obras, Juan Luis Fernández de la Rosa, ha concretado que estas labores “culminarán con la poda del arbolado de los colegios y el resto de zonas verdes que queden pendientes en el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.