Un total de 57 jóvenes inician la limpieza de la cárcava y la cerca en el Programa Emplea Joven

Emplea Joven Presentación WebEl programa Emplea Joven ha comenzado en la mañana de hoy en Sanlúcar la Mayor con un total de 57 jóvenes. El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez; y el Teniente de Alcalde, Juan Antonio Naranjo, han recibido a todos los participantes en este programa dedicado exclusivamente a crear empleo entre personas de 18 a 29 años, uno de los sectores poblacionales más castigados por el paro actualmente. En total, la iniciativa tendrá una inversión de más 341.198 euros, procedentes de este programa financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE de Andalucía 2007-2013.

El Ayuntamiento sanluqueño se ha encargado de la selección del personal a trabajar en este programa, en su gran mayoría jóvenes de Sanlúcar la Mayor que debían estar registrados como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo al menos desde el 31 de marzo de 2014.

Durante unos seis meses, todo este grupo de trabajo tendrá como objeto de actuación tres escenarios: la cárcava, la finca pública “La Cerca” y el entorno de las murallas de San Pedro. En todas ellas se llevarán a cabo tareas de adecentamiento y limpieza, además de otras acciones de catalogación.