Un millón doscientos setenta mil euros de superávit para los presupuestos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor del año 2013

La Delegada de Hacienda, RRHH y Presupuestos, Pilar Moreno, lo hizo saber en el pleno del pasado miércoles

El pasado miércoles, 13 de febrero, en sesión ordinaria de pleno municipal, la Delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Pilar Moreno, anunciaba que los presupuestos del año 2013 habían sido presentados con superávit, lo que supone que este año “el Consistorio sanluqueño va a ingresar en sus cuentas 1.270.000 euros más de lo que va a gastar”. El Ayuntamiento, además deberá destinar este superávit a pagar lo que debe a bancos, proveedores, mancomunidades u otros organismos oficiales así como continuar con el proceso de saneamiento de sus cuentas.

Después de la normativa del Gobierno Central en la que se exponía que el gasto del año pasado en los ayuntamientos sólo se podía incrementar un 1,7%, los presupuestos han tenido que ser modificados por la Delegación de Hacienda de nuestra localidad en el periodo de un mes y se han vuelto a presentar rápidamente, ya que el Equipo de Gobierno actual tiene especial interés en que determinados proyectos de primera necesidad como las obras del Colegio de San Eustaquio o la ampliación del Cementerio Municipal de Sanlúcar sigan adelante sin complicaciones. Pilar Moreno ha comentado que “se ha tenido que adaptar de esta forma el presupuesto del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, a la normativa del Ministerio de Hacienda lo que no significa en ningún momento que los servicios se vean perjudicados”.

La Delegada también ha subrayado que es la primera vez en mucho tiempo que se tiene a principios de año un presupuesto “aprobado, real y útil”, y que “ha tenido que ser adaptado a las necesidades que han ido saliendo por lo que se hace flexible”. Aun así, ha recalcado que el Consistorio en este caso va a gastar menos de lo que va a ingresar lo que no significa que suponga un perjuicio en el gasto de todas las Delegaciones que dispondrán de la misma posibilidad que en 2012, “además de incrementar las partidas sociales y de ayudas a las familias sanluqueñas”. Lo que se persigue es una sustancial rebaja del déficit público paso natural una vez recuperado el remanente de tesorería negativo que venía arrastrando desde hace años y que ha sido la principal meta de esta Delegada desde su llegada.

En el presente año 2013, Pilar Moreno ha aportado que se seguirá reduciendo la deuda pública pendiente, como se ha estado haciendo hasta ahora, y que “el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor no prestará servicios impropios que pertenecen a otro tipo de administraciones para que las cuentas del Consistorio sigan por buen camino y no de lugar a pérdida de servicios prioritarios”. Para satisfacción de todos los ciudadanos sanluqueños, desde la Delegación de Hacienda se ha estado trabajando para que un año más, los presupuestos hayan sido presentados con superávit.