Un millar de deportistas visitarán Sanlúcar la Mayor para disputar la VI Gran Fondo del Guadiamar el domingo 21 de Enero

Más de un millar de deportistas visitarán Sanlúcar la Mayor para disputar la VI Gran Fondo del Guadiamar, que se celebrará el domingo 21 de Enero. A la prueba asistirán numerosos deportistas locales, pero además vendrán a la localidad participantes de diferentes puntos de Andalucía e incluso de Madrid, Valencia o Francia, país del que se inscriben algunos aficionados que se han declarado “seguidores” de la prueba, al igual que numerosos e históricos clubes deportivos de la provincia, que llevan disputando esta cita desde que se creó. Según la organización, a cargo de la Delegación de Deportes y de la empresa “Top Runner”, esta cifra convierte al evento en “el cuarto más importante de la provincia de Sevilla a nivel de participación”.

El éxito de la Gran Fondo se debe a dos factores: el primero, su calendario, justo antes de la Maratón de Sevilla, que sirve a los corredores populares y profesionales como test de preparación; el segundo, su atractivo recorrido que combina un pequeño tramo urbano con paisajes naturales espectaculares a su paso por el Corredor Verde del Guadiamar, algo que gusta mucho entre los asiduos a este reto deportivo.

Este año habrá nuevamente dos itinerarios: uno de 30 kilómetros, para corredores profesionales y aficionados al gran fondo; y otro de 15 kilómetros, que está captando a cada vez más deportistas a nivel popular. En este sentido, la organización destaca el aumento de inscripciones para el recorrido “corto”, que este año suma 400 personas de diversas edades.

El evento se ha convertido en cita sociodeportiva, de tal manera que, para el domingo, se estima la asistencia de más de 3.000 personas de fuera de la localidad que aprovecharán la jornada para hacer turismo deportivo y apoyar a los corredores. Además, destaca la amplia colaboración del voluntariado, al que este año se suma el Club Balonmano Solúcar, que estará con sus jugadoras ayudando en las tareas de orientación o reparto de dorsales. En este sentido, la empresa aclara que desde el viernes, todos los inscritos e inscritas podrán recoger su dorsal en varios puntos: el viernes, 19 de enero, en Sevilla, en la empresa “Training Market” (de 17.30 a 20.30 horas); el sábado en el Hotel Abades Benacazón (de 10 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas); y finalmente, el domingo, en el Pabellón Deportivo de Sanlúcar la Mayor, de 8 a 9.15 horas).

Las pruebas saldrán desde el recinto ferial del municipio a las 9.45 horas, los participantes en el recorrido de 30 kilómetros; y a las 10.15 horas, los participantes en el itinerario de 15 kilómetros.

Como siempre, en la correcta marcha del acontecimiento participarán los trabajadores del Área de Deportes, la Policía Local y Protección Civil, que velarán porque todo salga bien. Asimismo, la organización activará un dispositivo de limpieza para que tras el paso de la carrera, el Corredor Verde quede en perfecto estado.

La Delegada Municipal de Deportes, Ariana Bernal, invita a todo el pueblo y a los aficionados a disfrutar de esta gran prueba y, de esta manera, “engancharnos a la vida sana y deportiva”.