Un sanluqueño participará en ‘The Ultimate Fighter’

enrique marínEl sanluqueño Enrique Marín, conocido como ‘Wasabi’, es luchador profesional de MMA (artes marciales mixtas) y participará en la edición latinoamericana de’The Ultimate Fighter’. El ganador de este programa obtendrá un contrato con la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo: laUltimate Fighting Championship(UFC).

The Ultimate Fighter es un show televisivo en el que 16 luchadores, divididos en dos equipos dirigidos por estrellas del UFC, se enfrentan cada semana en una pelea eliminatoria, hasta llegar a la final.

Enrique Marín nació en Sevilla, tiene 28 años, pesa 77 kg (peso welter) y mide 1,70 metros. Tiene estudios educativos con especialidad en educación física y debutó como luchador profesional MMA en 2007. Su récord es de ocho victorias y dos derrotas. Se entrena en la Sutemic Fight Academy.

Supo que quería practicar MMA después de que un amigo le enseñase peleas en VHS. Desde entonces no ha parado, dice, hasta conseguir su objetivo: pelear en la UFC. Practicante de jiu-jitsu tradicional y kickboxing, espera colocar a España como un referente dentro del UFC. Se define como un peleador humilde, valiente y con enorme fuerza mental.

El show
The Ultimate Fighter es el torneo más difícil en los deportes de contacto y sigue siendo el show deportivo de más larga duración en televisión, ésta es la 28ª temporada. De habla hispana es únicamente la segunda edición.

Dará comienzo el día 26 de agosto y se podrá seguir a través de hasta 12 canales de televisión en América Latina. Además, los subscriptores de UFC Network podrán ver repeticiones y contenido exclusivo.

Los entrenadores
Un equipo estará dirigido porKevin Gastelum, rankeado como uno de los mejores peso welter del mundo, tiene un récord de 11-1. Procedente de Yuma (Arizona) es uno de los peleadores con ascendencia mexicana con más éxito dentro del UFC. Hijo de inmigrantes, Gastelum enseñó desde sus años de colegial un gran nivel de lucha olímpica antes de decidir convertirse en un profesional de las MMA.

El otro equipo lo dirigirá el ganador de la octava edición de The Ultimate Fighter:Efrein Escudero, también conocido como ‘Hecho en México’. Nació en México, pero se desplazo a Arizona muy joven, y fue en Estados Unidos donde se hizo un nombre dentro de la lucha. Con apenas 20 años cumplidos, este cinturón negro en Jiu-jitsu Brasileño derrotó aPhillipe Noveren la gran final del programa en la categoría de pesos ligeros. Ahora, representando a Tempe, Arizona, Escudero (22-9) tendrá mucho que compartir con su equipo dentro de esta segunda temporada latinoamericana.