LA COLABORACIÓN CIUDADANA EVITA LA INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO DE UN MATRIMONIO DE ANCIANOS

Julian Romero Sanlucar la Mayor

(Actualizada el viernes 27 de Enero a las 13.38 horas con datos de la Policía Local)

Un escape de gas provocó en la tarde noche de ayer miércoles 25 de enero la evacuación de todos los vecinos del bloque de pisos ubicado en la calle Julián Romero de Sanlúcar la Mayor. Un vecino alertaba a la Policía Local comunicándoles la presencia de un “fuerte olor a gas”, en un bloque de pisos de la calle Julián Romero de nuestra ciudad. Agentes del Cuerpo de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos junto a miembros del Parque de Bomberos de Sanlúcar la Mayor, adoptando las medidas de seguridad en estos casos, comprobando que la sustancia que desprendía ese fuerte olor no era gas, sino que se trataba de monóxido de carbono proveniente de la mala combustión de un termo a gas de una vivienda en la que reside un matrimonio de avanzada edad.

Afortunadamente, no se han producido daños personales, salvo un ligero dolor de cabeza derivado de la inhalación del dióxido de carbono. En prevención, se trasladaron junto a sus familiares al Centro de Salud, donde fueron atendidos.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, se recomienda la revisión periódica por personal cualificado de las instalaciones de gas, (termos, estufas, etc.) que tengamos en nuestras viviendas, como medida preventiva para evitar accidentes que pongan en peligro nuestra integridad personal.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, en sus redes sociales, agradeció públicamente la rápida intervención de la Policía Local y de los Bomberos de Sanlúcar la Mayor, que ha garantizado la vida de estos sanluqueños «ante una posible catástrofe».