Un centenar de familias sanluqueñas se beneficiarán del Plan de Urgencia Municipal

Manuel Jesús Reyes Robayo
Manuel Jesús Reyes Robayo

Alrededor de un centenar de familias de Sanlúcar la Mayor podrán beneficiarse del Plan Municipal de Urgencia, que pone en marcha desde el 1 de agosto la Delegación Municipal de Asuntos Sociales. En concreto, la inversión total será de casi 63.000 euros, de los cuáles 54.722 euros son aportados por la Diputación y 8.215 por el propio Ayuntamiento. La cantidad económica dada por la corporación provincial se realiza en base a la población del municipio, que actualmente se sitúa en los 13.137 habitantes.

Manuel Jesús Reyes, concejal de Asuntos Sociales, estima que mediante esta iniciativa “se podrá realizar en torno a unos 15 ó 20 contratos mensuales”, en puestos como operarios de jardinería o de limpieza viaria, entre otros.

Para la selección de las personas beneficiarias, el equipo técnico de Trabajo Social del Ayuntamiento baremará la situación de cada familia, teniendo preferencia las mujeres en riesgo de exclusión social y que hayan sido víctima de la violencia de género.

Según el edil de Asuntos Sociales, “el plan viene aliviar una situación de alta necesidad de numerosas familias sanluqueñas, aunque somos conscientes de que hay que seguir trabajando en esta misma línea”, por lo que medidas como el apoyo que viene ofreciendo el Consistorio a la labor de Cáritas, que atiende en la actualidad a más de 180 familias; o la creación de otras actuaciones en este mismo sentido son de gran importancia.

El plan estará vigente hasta finales de año y los interesados pueden informarse sobre el mismo en la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, en la calle Juan Delgado, 2. También se puede aclarar cualquier duda en el teléfono 955 100 600, extensión 1072.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.