ÚLTIMOS DÍAS PARA SOLICITAR LAS REVISIONES GRATUITAS EN LOS RECEPTORES TDT QUE NO PUEDEN RECIBIR BIEN LA SEÑAL DE TELEVISIÓN

NOTA DE PRENSA DE “LLEGA 800”

Tal y como le fue comunicado a su Ayuntamiento al inicio de la
prestación, en su municipio, del servicio de telefonía móvil de 4ª
Generación (4G en la banda de 800 MHz), este servicio puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en
servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT,
la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo
para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los
usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de todas las estaciones en su municipio, para resolver incidencias en la
recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

NO OBSTANTE LO ANTERIOR, SE INFORMA QUE EL 31-03-2020 FINALIZARÁ DEFINITIVAMENTE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS ACTUACIONES GRATUITAS, POR
PARTE DE LOS USUARIOS DE LA TDT, POR LAS POSIBLES AFECTACIONES OCASIONADAS POR LOS NODOS 4G EN LA BANDA 800 MHZ.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones
base de telefonía móvil, en la banda de 800 MHz, si así lo
consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en
cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda siempre puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA800, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles
afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su
municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.