Tres comunidades autónomas se darán cita en el VII Encuentro Nacional de Danza de Sanlúcar la Mayor el día 21 de Febrero

VII encuentro nacional de danzasLa Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor acogerá el sábado 21 de febrero a las 20 horas, el VII Encuentro Nacional de Danza, en el que se darán cita grupos de baile de hasta tres comunidades autónomas. A continuación pasamos a describir los grupos de danza participantes, información aportada por la organización del evento:

«L’Esbart Catalá de Dansaires:

Es un grupo consolidado en la historia folclórica de nuestro país, este representante de las constumbres populares catalanas está abalado por una larga trayectoria de más de un siglo de antigüedad. Con su espectáculo nos transportará a las diferentes etapas vividas por el pueblo catalán durante estos últimos cien años, representadas en sus bailes y danzas. Este grupo señero en su actividad, ha divulgado por todos aquellos lugares a los que han ido y en los que han actuado la cultura catalana y en muchos casos como representante de la Generalitad de Cataluña.

El Grupo Folklórico Huelearromero de Cenicientos Madrid

Nace en el año 1983 en el baile que se celebra por el fin de curso impulsado por un grupo escolar. A partir de aquí visto el éxito de la iniciativa comienza su andadura participando en varios certámenes nacionales e internacionales.

Tras varios años el grupo se disuelve para volver a reunirse en el año 2008 con motivo del homenaje ofrecido por el Ayuntamiento de Cenicientos para celebrar el 25 aniversario de su fundación. Desde ese momento, el grupo comienza con una nueva andadura con aires renovados participando en múltiples compromisos.

El Grupo Folklórico Huelearromero aúna la experiencia y veteranía de sus fundadores con el aire fresco de sus nuevos componentes que aportan dinamismo conservando intactas las tradiciones de Cenicientos. Música y baile, crean la perfecta armonía que ofrece al público un repertorio variado de jotas y seguidillas.

Asociación Cultural Grupo de Danzas Al-Saraf

Se fundó en el año 2003 y está representada por jóvenes de diferentes pueblos de la comarca del Aljarafe, concretamente Sanlúcar la Mayor , Espartinas y Benacazón.
El objetivo de esta asociación es La Difusión dentro y fuera de nuestras fronteras del arte español, la danza clásica, flamenca, española y folklórica andaluza.
La Asociación es la promotora y principal organizadora de los Encuentros Nacionales de Danzas.
A pesar de lo joven de la Asociación ya cuenta con un extenso historial de representaciones por toda España, en nuestra comunidad y en comunidades tan diversas como Madrid, Castilla la Mancha , Extremadura, Galicia , Castilla y León, Islas Baleares, Murcia y País Vasco.
El VII Encuentro Nacional de Danzas, que se desarrolla en Sanlucar la Mayor como en anteriores ediciones es posible gracias a la colaboración del grupo Al-saraf con el inestimable apoyo del ayuntamiento de Sanlucar la Mayor sin el cual no sería posible, y la desinteresada ayuda de los muchos patrocinadores que apoyan economicamente a la organización con el solo interés de lograr la divulgación de las constumbres folclórica de nuestro rico país. con motivo de este VII Encuentro Nacional de Danzas, el Grupo Al- Saraf como novedad presenta, además de nuevos números coreográficos realizados por Alvaro Madrid Morillo (bailarín de la compañía Antonio Gades) , la puesta en escena con acompañamiento musical y vocal de artistas en alza como la cantaora Teresa Fernandez, el guitarra Pedro Ramirez, y percusionista Diego González.