‘Tapeando por Sanlúcar’ servirá este año 14.000 tapas y bebidas

Tapeando por Sanlúcar 2014 webEl Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, acompañado por Octavio Hermoso, miembro de la Asociación R.U.T.A; Helena Ríos (Representante del Restaurante Tony, ganador del Primer Premio a la Mejor Tapa en 2013); Paco Martínez, miembro de la Asociación R.U.T.A.; Antonio Cavaco (Representante del Restaurante Alexandre, ganador del Primer Premio al Mejor Servicio); y Curro Mena, miembro de la Asociación R.U.T.A., han presentado en la tarde de hoy en la Casa de la Provincia la segunda edición del certamen gastronómico «Tapeando por Sanlúcar la Mayor», que aglutinará a más de una treintena de bares y restaurantes de la localidad y que servirá unas 14.000 tapas y bebidas a precios populares del 11 al 20 de julio.

En la nota emitida por la Asociación R.U.T.A., este colectivo informa sobre tanto «a Asociación R.U.T.A. como el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor repiten este año “TAPEANDO POR SANLÚCAR”. El certamen consiste en darle un atractivo más a la gastronomía de Sanlúcar la Mayor, donde en un plazo de 10 días se podrán visitar los bares y restaurantes participantes para probar una de sus delicias y encantos.
Se ha dividido la localidad en 6 zonas, de las que sólo habrá que visitar 2 o 3 bares por zona para poder entrar en un sorteo. En cada bar visitado se recibirá un sello personalizado con la T de Tapeando” y nombre del establecimiento como justificante en una cartulina distribuida por la organización. Cuando la cartulina tenga los 15 sellos se depositará en unas urnas establecidas en los bares y restaurantes, para que cuando acabe el evento se pueda hacer el sorteo.
El premio de mayor valor consistirá en un viaje para 2 personas con todos los gastos pagados. También se darán muchos más premios de menor valor,pero que también tengan su atractivo.
Además se premiará la tapa más votada por los participantes de “TAPEANDO POR SANLÚCAR” al igual que se premiará al mejor servicio, haciéndose gala de la profesionalidad de los mismos, buscamos la competitividad y la motivación para de esta forma conseguir que se vea reflejado en la presentación de las tapas y tirando cervezas a raudales como sólo ellos saben hacer.
El bar o restaurante que tenga la tapa ganadora recibirá un premio. Como los propios consumidores decidirán la tapa ganadora, no es necesario crear un jurado para ello, siendo una decisión popular».

El comunicado de R.U.T.A prosigue aclarando varios aspectos, que son los siguientes:

«1) Todos los establecimientos gastronómicos de la localidad tenían la posibilidad de participar en el evento.
2) 31 de ellos han decidido apuntarse y entrar dentro del evento “TAPEANDO POR SANLÚCAR”.
3) Este año se espera superar las más de 14.000 tapas que se suministraron durante el evento el año pasado.
4) Las zonas más céntricas contienen más bares, ya que recibirán más visitas y las zonas más en el exterior, menos bares, para mantener el equilibrio de las visitas entre todos los establecimientos.
5) Todos los empleados de los bares y restaurantes llevarán una camiseta cooperativa que suministra la organización.
6) Hay 200 premios de todo tipo: servicios, cosmética, cursos, alimentos, vales de compra, electrodomésticos y mucho más.

Cabe destacar que la Asociación R.U.T.A ha nacido recientemente para luchar por fines como la defensa, el mantenimiento, el fomento y la reactivación de la economía en Sanlúcar la Mayor, “vendiendo” la localidad por sus atractivos y sus propuestas culturales e históricas únicas, como son por ejemplo la cárcava y el corredor verde. El objetivo fundamental es la creación de eventos culturales y gastronómicos para atraer visitantes a Sanlúcar la Mayor. Tras la Gran Caracolada y la segunda edición de “Sanlúcar de Arte”, la Asociación R.U.T.A. ponde en marcha la segunda edición de “TAPEANDO POR SANLÚCAR” que se ejecutará del 11 al 20 de julio.

Más información en www.asociacionruta.org».

Díptico explicativo/orientativo de «Tapeando por Sanlúcar 2014». Pinche sobre la foto para verla a mayor tamaño.

frontal plano tapeando 2014 mapatapeando 2014