Supervisan las labores de extinción del incendio forestal de “Las Doblas” en Sanlúcar la Mayor

El Alcalde ha visitado las zonas afectadas acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana y del Jefe de la Policía Local

 

Los incendios ocasionados desde la tarde de ayer en el paraje conocido como “Las Doblas” de Sanlúcar la Mayor se dan por controlados desde primera hora de la mañana de hoy después del trabajo desarrollado por los diferentes efectivos a raíz de que los vecinos del municipio dieran la voz de alarma.

El Alcalde de la localidad, Raúl Castilla, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Carrasco y el Jefe de la Policía Local de Sanlúcar, Francisco Ferrer, han visitado las zonas afectadas y mantenido conversaciones con los Agentes de Medioambiente de la Junta de Andalucía, pertenecientes a la Unidad Corredor de la Plata, y que se encuentran supervisando y valorando el terreno.

Tres incendios en total, sucediéndose el primero a las cuatro de la tarde del pasado domingo y los siguientes entre las siete y las nueve de la noche en diferentes ubicaciones; uno en la ladera derecha de la “Cuesta de las Doblas” sentido Huelva, otro cercano al Camino Real Viejo y el último en el Camino de Huévar. Es importante señalar que la Zona del Corredor Verde del Río Guadiamar no se encuentra afectada.

Este incendio, en el que se han invertido más de 10000 litros de agua, llegó a provocar ayer una columna de humo visible desde varios municipios de la zona oeste de la provincia sevillana, casi en el límite con la de Huelva, y ha hecho que se movilicen un total de veinte Bomberos Forestales, dos Técnicos de Operaciones, un grupo de Agentes de Medio Ambiente, cuatro Grupos de Especialistas, dos Grupos de Apoyo, tres autobombas y dos helicópteros, contando con el soporte y colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local y adscrita que estuvieron presente en todo momento.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) dio por controlados estos incendios a primera hora de la mañana haciéndolo público en sus diferentes canales de comunicación. La Brigada de Investigación de Incendios, seguirá trabajando para conocer sus posibles causas.