Solúcar Radio mantendrá su programación especial de cara a las elecciones autonómicas y municipales

SolucarRadioCOMUNICADO

Debido a la dimisión de la que fuera concejal delegada de comunicación, Pilar Moreno Muñoz (actualmente concejal del grupo no adscrito de la Corporación), la emisora municipal de Sanlúcar la Mayor se vio hace aproximadamente una semana envuelta en una polémica entre partidos y medios de comunicación que han alegado censura en la programación de esta casa. Desde este medio se quiere comunicar a los partidos políticos que vayan a formar parte de las elecciones (tanto autonómicas como municipales), que tendrán participación dentro de la radio municipal como se ha venido haciendo hasta el momento ya que Solúcar Radio es una emisora pública y plural.

Según el tiempo establecido que marque la ley correspondiente; primero y de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el domingo día 22 de marzo, los representantes sanluqueños de los partidos políticos que vayan a tener representación en el Parlamento Andaluz, contarán con un espacio en la radio pública de Sanlúcar la Mayor y de igual manera se hará cuando llegue el momento de informar sobre las elecciones municipales que se celebrarán el domingo día 24 de mayo en la localidad.

Ese es el motivo por el que las entrevistas ya programadas tuvieron que ser pospuestas, (que no censuradas) hasta la fecha que (recalcamos, según marca la ley), es la correspondiente para los partidos que de momento muestran su predisposición y confirman a través de una lista oficial su presentación a las elecciones. De esta manera, a través de Solúcar Radio, podrán presentar las propuestas que llevan los candidatos y sus equipos y así no se vulnera bajo ningún concepto la legalidad vigente y se es lo más justo y equitativo posible.

Esta nota explicativa que es de carácter público se hará llegar a todos los representantes de cada formación local. No obstante, la actual delegada de comunicación Ana Isabel Gónzalez Robayo estará a disposición del grupo político o ciudadano que lo desee.

Sanlúcar la Mayor, lunes 23 de febrero de 2015.

Solúcar Radio, Emisora Municipal de Sanlúcar la Mayor.

Gabinete Municipal de Prensa, Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Teléfonos: 955 100 600 extensiones 1242, 1241 y 1233. Correo electrónico: comunicacion@sanlucarlamayor.es