SOLICITAMOS LA INFORMACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO DE COMEDOR EN VERANO

Vicente TerentiEn primer lugar la Izquierda Unida de Sanlúcar la Mayor quiere agradecer al señor alcalde que haya apoyado y llevado a cabo la propuesta de Izquierda Unida registrada el 18 de Junio para mantener el servicio de comedor para las familias que no tienen garantizada la alimentación. Esperamos que esta colaboración se mantenga en el futuro y sea para el beneficio de las vecinas y vecinos de Sanlúcar.

En segundo lugar, lamentamos que el gobierno haya necesitado casi un mes entero para poner en marcha esta medida, ya que hemos perdido la oportunidad de atender a esas familias también durante el mes de Julio completo.

En tercer lugar, señalar que durante este mes no hemos recibido información alguna sobre el avance de las gestiones para mantener el servicios de «garantía alimentaria» (manteniendo abiertos los comedores escolares, o por otro sistema que el gobierno considerara oportuno) a pesar de haber solicitado en varias ocasiones al señor alcalde. Esperamos que en el futuro podamos aprender a COLABORAR aún más y mejor.

Cuarto, que entendemos que el anuncio que se hace del servicio es incompleto y no atiende al sentido fundamental que debe cumplir cualquier comunicación institucional, que es INFORMAR AL CIUDADANO DE MODO ÚTIL Y PARA FACILITAR EL ACCESO AL SERVICIO. De hecho el anuncio no aporta ni una sola información concreta. Ni el grupo de Izquierda Unida, que es quien solicita que se ponga en marcha, ni el resto de grupos políticos que forman el pleno, ni los mismo sanluqueños, que son los primeros interesados conocemos el importe, ni desde cuando se puede solicitar, ni cuales son los requisitos, ni cómo funcionará el servicio, ni cuantas familias se calcula que serán beneficiadas,… Entendemos desde Izquierda Unida que este modo de hacer las cosas es poco riguroso y no facilita el acceso al servicio, por lo quesolicitamos que en el futuro la información hacia los vecinos sea MÁS ÚTIL y menos publicitaria.

Por todo lo anterior, hemos solicitado al señor alcalde que se nos facilite la siguiente información:

1. Cuantía de dinero destinado a la ejecución del servicio de comedor en periodo vacacional.

2. Fechas de dicho servicio.

3. Número de personas o familias que podrán ser atenidas con el dinero previsto.

4. Régimen en que se prestará el servicio. Es decir, cómo funcionará el servicio.

5. Requisitos para acceder al mismo y plazo y medios para solicitarlo.

6. Baremo que se aplicará a las solicitudes para su aprobación.

Además solicitamos que toda esta información se haga PÚBLICA para facilitar que la ayuda llegue al máximo de personas posible.

Grupo Municipal de Izquierda Unida de Sanlúcar la Mayor