Solia inicia su nueva temporada con una exposición de patchwork

patchwork soliaLa Asociación de Mujeres Solia llevará a cabo una exposición de patchwork que tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre, en horario de 11 a 13 y de 19 a 21 horas, en la Oficina de Turismo, al lado del mercado de Abastos. Todos los objetos que forman la exposición han sido elaborados en la temporada pasada por las componentes de este colectivo. La entrada será gratuita.

El patchwork es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños, (retales), utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos, como colchas, manteles, cojines, tapices, cuadros, cestas, cajas, etc.

Una cualidad del patchwork es la voluntad de compartir conocimientos, informaciones, trucos, telas, entre las personas aficionadas, un medio muy eficaz para combatir muchas dolencias de la sociedad actual: soledad, depresión y estrés entre otras.

La presidenta de la asociación, Pepi Sarmiento, invita a todas las personas del pueblo a visitar la exposición, con la convicción de que pasarán un rato estupendo y muy enriquecedor.

Redacción: Esperanza Figueras (colaboradora)