“Síndrome de ti” llega a Sanlúcar la Mayor

María Espejo y Joaquín Ortega protagonizan “Síndrome de ti”, thriller psicológico al más puro estilo Hitchcock. Una historia de suspense e intriga donde la manipulación psicológica juega un papel muy importante en el desarrollo de la trama. “Síndrome de ti” está basada en hechos reales sobre el llamado síndrome de Estocolmo.

Tanto el guión, los personajes y la puesta en escena son muy cinematográficos. El lenguaje utilizado es realismo y el tratamiento escénico está impregnado de cine negro así como del cine de Alfred Hitchcock, consigue en el espectador el nivel de intriga y el suspense necesario dado en todo thriller.

La obra comienza en el sótano de la casa de Gio(él) donde tiene secuestrada a Elisa (ella). El espectador va a ver el sótano como escenario único pero la obra está diseñada para que el público pueda sentir que hay vida encima del sótano y que existen otros personajes (marido de Elisa, la amante de éste, la policía y un detective privado) fuera de la casa que juegan papeles muy importantes para entender el desarrollo de la obra.

El marido de Elisa contrata los servicios de un asesino a sueldo (Gio) para llevar a cabo el asesinato de su esposa (Elisa). Éste, no fiándose de la palabra del marido, decide simular el asesinato por el que había sido contratado y secuestrar a Elisa. Aquí es donde inicia la relación de estos dos personajes (Gio y Elisa) y donde el síndrome de Estocolmo aparece después de 274 días de cautiverio.

Elisa sufre este trastorno psicológico y termina enamorándose de él, y a su vez él desarrolla el mismo sentimiento hacia ella. La obra está dividida en 14 escenas donde se cuentan los últimos días del secuestro y el desenlace de esta mágica historia.

En el desenlace de la obra se puede disfrutar de un detalle único ya que aparece una niña de 5 años (Alicia) encarnando a la hija de Elisa. Un final feliz, tras una larga lucha de sentimientos contradictorios, donde Gio, Elisa y Alicia comenzarán una nueva vida juntos.

Más información: info@noidentity.es. Tlfs: 654 80 87 20 – 662 07 44 93

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.