SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO el MARTES día 10 de Mayo de 2016, a las 18,00 horas

aytoSRES. CONCEJALES DE ESTA CORPORACIÓN.

R.M.

El Sr. Alcalde-Presidente, mediante Decreto nº 285/2016 de fecha 6 de Mayo de 2.016, ha dictado la siguiente Resolución:

« Vista la relación de expedientes y de conformidad con lo establecido en el artículo 82 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, RESUELVO:

PRIMERO.- Convocar la próxima SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO el próximo MARTES día 10 de Mayo de 2016, a las 18,00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, de conformidad con la facultad que me atribuye el Art. 78 del Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

SEGUNDO.- Que se lleve a cabo los trámites legales oportunos para la convocatoria y notificación de los miembros de la Corporación.

TERCERO.- Fijará el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Primero.- Aprobación, si procede, de los borradores de las Actas de Pleno celebrados los días 28 de Enero y 1 de Marzo de 2016.

Segundo.- Propuesta de ratificación del Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 27 de Abril de 2016 de Aprobación «Proyecto Mejora Urbana y condiciones de accesibilidad de Calle Guadalquivir y entorno Edificio Municipal «Ecocentro» Sanlúcar la Mayor», financiado con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario del Ejercicio 2016.- (Expte. 17/16.- Var.)

Tercero.- Ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 18 de Marzo de 2.016, relativo a laadhesión al Convenio de colaboración suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de colaboración sobre la detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social y sobre cesión de datos en los procedimientos de desahucios y ejecución hipotecaria.

Cuarto.- Dación de cuenta del Informe de morosidad y la remisión del periodo medio de pago a proveedores.

Quinto.- Moción del Grupo GIS relativa a la creación de una mesa de trabajo para seguimiento y control de todo lo relacionado con el Corredor Verde que pueda afectar a Sanlúcar la Mayor y también para impulsar el desarrollo y actividades tendentes a la creación de empleo.

Sexto.- Moción del Grupo Municipal Socialista enmendada a instancia del Grupo Popular relativa a la exigencia a la UE y a los Gobiernos Europeos una respuesta adecuada a la crisis migratoria que estamos viviendo en Europa.

Séptimo.- Moción del Grupo Municipal Independiente Sanluqueño enmendada a instancia del Grupo Izquierda Unidasolicitando se elabore un Régimen Orgánico Municipal para este Ayuntamiento.

Octavo .-Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida relativa a la convocatoria de una mesa de participación y consulta sobre la puesta en marcha del Proyecto Ciudad Amable.

Noveno.- Declaración Institucional enmendada a instancia del Grupo Izquierda Unida, de Manifiesto de apoyo al Cangrejo Rojo.

Décimo.- Moción del Grupo Independiente Sanluqueño solicitando la realización de una auditoria de la sociedad SANLÚCAR SOSTENIBLE, S.L.

ACTIVIDAD DE CONTROL

Primero.- Dación de cuenta de los Decretos nº 09 de 12 de Enero al nº 200 de 31 de Marzo de 2016.

Segundo.- Dación de cuenta de los Informes de la Intervención Municipal de Fondos de fecha el 01 de febrero al 31 de marzo de 2.016 al Pleno, sobre Resoluciones de Presidencia al amparo de lo establecido en el artículo 218 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales modificado por la Ley 27/2013 de 27 de Diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Tercero.– Mociones.

Cuarto.- Ruegos y Preguntas.»

La documentación íntegra de los asuntos incluidos en el orden del día, figuran a disposición de los Concejales desde el momento de la convocatoria, en la Secretaría de la Corporación.

Nota: Se adjunta CD a los Portavoces de los Grupos Políticos.

En Sanlúcar la Mayor, a 6 de Mayo de 2.016.

El Alcalde,

Raúl Castilla Gutiérrez