SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD EN VACACIONES DE NAVIDAD 2019-2020

El Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor seguirá prestando sus servicios de igual manera que en años anteriores en periodo vacacional. Así lo confirma la Dirección de Gerencia del Distrito Sanitario Aljarafe y Sevilla Norte–SAS, que aclara que “la organización en este periodo de vacaciones de Navidad 2019-2020 es la misma que las anteriores Navidades”. De hecho, se insiste en que “se reorganiza la asistencia garantizando la atención a la población y conciliando esta, con el derecho de los profesionales sanitarios a un descanso muy merecido”.

Así mismo, según se nos informa desde la Dirección de Gerencia, se pide a la población del municipio que en estos días en los que se trabaja con más intensidad si cabe, se respete a los profesionales sanitarios y no haya más agresiones a ellos, algo que cada vez es más frecuente. Según las mismas fuentes, éste es uno de los motivos por los que la actividad en Atención Primaria “no es nada atractiva, y si no la hacemos atractiva, desgraciadamente, cada vez será más difícil encontrar médicos de familia y pediatras que quieran desarrollar su actividad en Atención Primaria”.

Como en años anteriores, durante estos días de fiesta, habrá servicio de atención primaria y servicio de urgencia diariamente en Sanlúcar la Mayor, como ha sido habitual en los últimos años.