Se inicia en el Centro de Juventud la segunda edición del programa “RED-ACCIONA”

redaccionaEn la tarde de ayer se iniciaba en el Centro de Juventud la segunda edición del programa “RED-ACCIONA» con la presencia del Delegado de Juventud Álvaro García;  un proyecto promovido por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Asociación Juvenil Cinemajoven en el que participarán alumnos de 2º, 3ª y 4ª de ESO de los centros IES Lucus Solis y Colegio Cardenal Espínola.

Con esta intervención socioeducativa pretendemos que los más jóvenes trabajen aspectos relacionados con la no discriminación por razón de sexo, raza, religión o condición sexual; el respeto al medio ambiente, al profesorado y a los compañeros; el ocio responsable y el rechazo al consumo de drogas; etc. En general, cualquier tema de ámbito social y con espíritu crítico que sea de interés general para la sociedad y, muy particularmente, para los adolescentes. Igualmente se fomentará la creatividad de los participantes así como la coordinación y el trabajo en equipo.

La estructura del programa “RED-ACCIONA” estará dividida en cuatro fases:

1.- Aprendizaje del funcionamiento básico de una cámara de vídeo profesional, al igual que algunos conceptos básicos del lenguaje audiovisual.

2.- Elección del tema de cada cortometraje, realizar el guión de la historia y la asignación de papeles dentro del cortometraje y roles de producción.

3.- Grabación del cortometraje propiamente dicho, iniciando a los jóvenes participantes en distintos conceptos dentro de la grabación de un proyecto.

4.- Visionado de los cortometrajes que los grupos han realizado de forma independiente.

A partir de ahí se entrará en la fase de concurso, que se realizará a través de las redes sociales. En la gala final que estará abierta al público en general, se proyectarán todos los cortometrajes y se elegirá al ganador final.

Todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo y participarán en una jornada de convivencia y a los ganadores se les premiará con algún objeto relacionado con el mundo audiovisual.