Se aprueban las bases para el VII Certamen de Pintura al Aire Libre Día de Andalucía y se crea una Comisión Organizadora del Concurso

airelibreDesde Secretaría General del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor nos informan de las bases para el VII Certamen de Pintura al Aire Libre Día de Andalucía, si quieres participar ¡infórmate! 

Con el fin de impulsar la actividad creativa en el ámbito de la localidad:

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen mayores de 18 años.

2.- El formato del soporte no excederá de un mínimo de 40 cm por cada lado y máximo de 100 cm.

3.- Sólo se podrá presentar una obra cuya técnica será libre teniéndose muy en cuenta la aportación personal del artista, su visión particular y su originalidad.

4.- Las obras se entregarán en el lugar y hora que estime la comisión organizadora debiéndose entregar el mismo día del certamen.

5.- Las obras se entregarán sin firma. La organización facilitará un resguardo en el momento de recepción de la obra.

6.- La comisión organizadora dará a conocer en el momento del certamen los lugares determinados que serán objeto del concurso, quedando anulada cualquier otra pintura de otro lugar no fijado por la comisión. Todos los participantes tendrán que estar en la Plaza Virgen de los Reyes, en el hall del Ayuntamiento el Viernes 26 de febrero de 2016, a las 10:00 h.

7.- En caso de lluvia, el concurso será trasladado al martes, 1 de Marzo de 2016 a la misma hora y en el mismo sitio.

8.- Habrá tres premios otorgados por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor: un primer premio de 300 €, un segundo de 200 € y un tercer premio de 100 €.

9.- Las obras serán expuestas al público del 3 al 10 de Marzo en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo o espacio municipal que la Comisión organizadora del concurso estime oportuno.

10.- El jurado se dará a conocer el mismo día del certamen y su decisión, que será inapelable, se hará pública el martes, 1 de Marzo de 2016.

11.- La comisión organizadora no se responsabiliza de los desperfectos que puedan sufrir las obras.

12.- Las obras no premiadas deberán ser recogidas en los 15 días posteriores a la clausura de la exposición. Las obras no recogidas dentro de este plazo quedarán en poder del Ayuntamiento.

13.- Los participantes del certamen deberán llevar material propio así como aceptar completamente las presentes bases.

Se aprueba también la creación y composición de la Comisión Organizadora del VII Certamen de pintura al aire libre “Día de Andalucía” de 2016, propuesta por la Delegación de Cultura, en los siguientes términos:

1.- La Comisión Organizadora del VII Certamen de Pintura al Aire Libre “DÍA DE ANDALUCÍA” de 2016, se constituye expresamente para la organización, desarrollo, valoración y dictamen del VII Certamen de Pintura al Aire Libre “DÍA DE ANDALUCÍA” de 2016. Las decisiones que adopte dicha comisión tendrán validez desde el momento de su constitución hasta el dictamen de los premios que figuran en las bases reguladoras de este certamen que publicará el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

2.- La constitución de la Comisión Organizadora se propondrá y en su caso se aprobará en Junta de Gobierno conjuntamente con las bases reguladoras mencionadas en el apartado primero de este documento.

3.- La composición de la Comisión Organizadora que se propone a la Junta de Gobierno es la siguiente: el Alcalde, la Concejal de Cultura, un técnico municipal del área de Cultura e Isabel Domínguez Amodeo. La pertenencia a esta Comisión Organizadora no está sujeta a remuneración alguna, pero sí a la compensación de horas extras en descanso.

4.- Los miembros de la Comisión Organizadora se comprometen a conocer las bases reguladoras de este certamen así como a desempeñar las labores mencionadas en el apartado primero. Deberán determinar los lugares objeto del concurso así como el lugar y hora de entrega de las obras. Asimismo facilitarán a los participantes un resguardo en el momento de recepción de la obra.

5.- La Comisión Organizadora nombrará a un Jurado por invitación expresa entre aquellos artistas locales con trayectoria reconocida en el ámbito de la pintura o personas de la localidad con formación y aptitudes reconocidas relacionadas con las bellas artes. La participación como jurado no está sujeta a remuneración ninguna. La labor del Jurado se desarrollará según las bases reguladoras del certamen. El acta del fallo del Jurado estará firmada además por al menos tres de los cinco componentes de la Comisión Organizadora.

6.- La Comisión Organizadora velará por el cumplimiento estricto de las bases reguladoras teniendo la potestad de suspender el certamen por cualquier motivo que vaya expresamente en contra de lo recogido en dichas bases, dando así por agotado cualquier recurso administrativo por parte de algún participante del certamen.

7.- La Comisión Organizadora se declarará extinguida una vez firmada el acta con el fallo del Jurado y estando el total de las obras presentadas en custodia del Ayuntamiento, el mismo día del certamen.