Se anula el Aula de la Experiencia en Sanlúcar la Mayor

El Aula de la Experiencia para esta temporada 2012/2013 que se tenía previsto iniciar en el próximo mes de diciembre ha sido definitivamente anulada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. La misma Delegada del área, María Dolores Cabello Adorna, lo ha hecho público esta mañana en las ondas de “Solúcar Radio” mostrando su decepción y desilusión al no poder continuar con el trabajo debido a la suspensión de la subvención por parte de la Junta de Andalucía.

Después de muchos meses de trabajo, de cambios para la buena evolución del Aula, de reuniones con el profesorado que imparte la materia para este sector mayor de 50 años y de gestiones seguidas de una buena difusión publicitaria, María Dolores y el Alcalde de la localidad Juan Antonio Naranjo Rioja en su última reunión, decidieron hace menos de un mes, ampliar el plazo de inscripción y dar continuidad al Aula de la Experiencia, aunque se contara con un número insuficiente de alumnos y esto requiriera un esfuerzo importante por parte del Consistorio.

Pero el pasado viernes, una llamada confirmaba a la Delegada la retirada de la subvención que se ha venido otorgando por parte de la Junta de Andalucía en los tres pasados años y con la que el Ayuntamiento contaba un año más, para compartir el gasto que ocasionaba este proyecto. De este modo es imposible que la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor pueda hacer frente al importe, ya que sobrepasa los límites aunque se quiera mantener este servicio de calidad para la ciudadanía.

Tanto la Delegada de Educación, María Dolores Cabello Adorna, como la Coordinadora del Aula de la Experiencia con sede en nuestro municipio sanluqueño, Carmen Yot, han mostrado su desilusión y contrariedad al anunciarlo ya que este año además, se había estado trabajando con más arraigo debido a la poca demanda por parte de la ciudadanía para conseguir un mayor número de plazas. Asimismo, la Coordinadora se pondrá en contacto con las personas inscritas para explicarles el rápido trámite que tienen que llevar a cabo para la devolución del importe pagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.