Sanlúcar trabaja en su Plan de Emergencia Forestal

PUFDurante el mediodía de hoy se han reunido en la Sala de Juntas del Ayuntamiento los concejales-delegados de Hacienda y Seguridad, Juan Manuel Carrasco, Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Macías, Participación Ciudadana y Mantenimiento, Álvaro García y la Técnico de Medio Ambiente, Rosario Vargas, para tratar el Plan de Emergencia Forestal que se va a llevar a cabo en la localidad de Sanlúcar la Mayor.
 
Según hemos podido conoce, este Plan perteneciente al decreto 371/2010 de la Junta de Andalucía, tiene que llevarse a cabo en nuestra localidad ya que parte de nuestro termino estaría localizado en la llamada «zona de peligro» que en este caso va desde nuestro querido Corredor Verde hasta la parte límite norte del municipio. Cerca de esta zona local se incluyen también las conocidas urbanizaciones de «Los Ranchos» y «Los Encinares».
 
Por ello, desde el Ayuntamiento, además de analizar la jerarquía del Plan, se ha planteado la organización de los medios municipales establecidos en el caso de que hubiese un incendio, y se seguirá trabajando con los recursos tanto materiales como personales que cooperarán con el Plan de Emergencia Forestal.