Sanlúcar la Mayor ya está camino de El Rocío

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar la Mayor ha emprendido en la mañana del jueves 16 de mayo un nuevo camino para ver a la Blanca Paloma. En esta edición, se cumplen oficialmente 73 años desde que los sanluqueños hicieran por primera vez peregrinación como hermandad filial. Y lo hacen con unos buenos números para los tiempos que corren: un total de 42 carros y más de 600 romeros realizan el camino con la localidad.

Desde las 8 de la mañana, la Hermandad ha recorrido varias zonas del pueblo. Después de la tradicional Misa de Romeros, oficiada en la Parroquia de Santa María, la Carreta del Simpecado se dirigió a las puertas del Ayuntamiento, donde se produjo el saludo a la Corporación Municipal, que estuvo presidida por el Alcalde, Juan Antonio Naranjo, y el Vicealcalde, Antonio Manuel Pérez.

Momentos especiales se vivieron en la Residencia Municipal de Mayores San Eustaquio y en el Colegio de los Hermanos Maristas, donde todo el alumnado cantó la salve rociera al Simpecado sanluqueño.

En el día de hoy, la hermandad atravesará los municipios de Benacazón, Bollullos de la Mitación y cruzará un caudaloso río Quema a partir de las 17.30 horas. Para la jornada del viernes, se producirá la presentación ante Villamanrique, uno de los momentos más emotivos de la romería. Finalmente, el sábado llegarán a El Rocío y harán su presentación ante la Virgen a las 15.30 horas, siendo la hermandad filial número 26.