Sanlúcar la Mayor vivirá la divertida fiebre de la Eternal Running

La décima prueba puntuable para el VIII Circuito Mundial 2013 reunirá el domingo 23 de junio a una multitud de aspirantes a Invencibles. Los corredores, muchos de ellos disfrazados, intentarán completar un circuito de casi 11 kilómetros con obstáculos de balas de paja, barro, cuerdas, hinchables, alambres, espuma…

La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor acogerá una de las pruebas más calurosas del Circuito Mundial Eternal Running, patrocinado por KH-7. Será el próximo domingo 23 de junio, cuando cientos de corredores afrontarán un circuito de 10,8 kilómetros plagado de escollos con el principal propósito de llegar a la meta en menos de 3 horas para recibir el título honorifico de Invencible.

La décima prueba del calendario, que cuenta con el apoyo de KH-7, dará inicio a las 11h00 en ‘La Corredera’, desde donde los participantes iniciarán una divertida odisea hasta la meta. Por el camino, les aguardarán medio centenar de obstáculos que deberán sortear a base de sacrificio, voluntad y, sobre todo, buen sentido del humor. Su principal enemigo podría ser el calor, ya que se espera que el termómetro se acerque hasta los 40ºC.

El circuito estará formado por camiones de bala de paja, neumáticos, contenedores, toboganes gigantes, cubas, piscinas de barro, tubos nocturnos, telas de araña, alambradas, hinchables locos y muchas sorpresas más que se desvelarán en el momento de dar la salida. En Sanlúcar la Mayor se estrenarán dos obstáculos: un túnel de espuma y una zona de humo.

En la zona de avituallamiento y para reponer fuerzas, los corredores podrán degustar, además de la habitual bebida energética, productos típicos de la tierra como queso, fruta, aceitunas, chocolate, melón, patatas y vino, si todavía conservan fuerzas para levantar los porrones Invencibles.

Sólo aquellos corredores que consigan llegar a la meta en menos de 3 horas, serán proclamados Invencibles y recibirán diversos regalos, como una bolsa con productos de KH-7, una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible, así como un ticket para degustar una paella gigante con la que recuperar fuerzas al término de la carrera.

En la simpática ceremonia final, se entregarán los trofeos a los primeros clasificados masculinos y femeninos, y se premiará a los mejores disfraces tanto individual, como colectivo. También se sortearán entre todos los participantes dos vuelos en el helicóptero Invencible.

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente podrán participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se hagan durante la prueba de Sanlúcar la Mayor y estén etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #SanlucarlaMayor, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.

Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.

Para calentar el ambiente en Sanlúcar la Mayor y dentro de los actos de la Eternal Running, el sábado 22 por la noche se celebrará un concierto en la zona de ‘La Corredera’ a cargo del cantautor donostiarra Mikel Erentxun.