Sanlúcar la Mayor se prepara para disputar la VIII Gran Fondo del Guadiamar el domingo 2 de Febrero

Sanlúcar la Mayor se prepara para disputar la VIII Gran Fondo del Guadiamar, que se celebrará el domingo 2 de Febrero. A la prueba asistirán numerosos deportistas locales, pero además se darán cita participantes de diferentes municipios. Según la organización, a cargo de la Delegación de Deportes, que ha presentado hoy el acontecimiento deportivo oficialmente en la Casa de la Provincia, se espera que en la recta final se produzca, como es tradicional, numerosas inscripciones, ya que la prueba, este año aunará los participantes en un único recorrido de 25 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar online en www.dorsalchip.es, hasta el martes 28 de enero.

El éxito de la Gran Fondo se debe a dos factores: el primero, su calendario, justo antes de la Maratón de Sevilla, que sirve a los corredores populares y profesionales como test de preparación; el segundo, su atractivo recorrido que combina un pequeño tramo urbano con paisajes naturales espectaculares a su paso por el Corredor Verde del Guadiamar, algo que gusta mucho entre los asiduos a este reto deportivo.

El evento se ha convertido en una cita sociodeportiva, de tal manera que, para el domingo, se estima la asistencia de muchísimos deportistas de fuera de la localidad que aprovecharán la jornada para hacer turismo deportivo y apoyar a los corredores. Además, destaca la amplia colaboración del voluntariado, al que este año se suman todos los clubes deportivos de la localidad, que estarán ayudando en las tareas de orientación, avituallamiento o reparto de dorsales. En este sentido, se recuerda que la recogida de dorsales tendrá lugar el mismo domingo de la prueba, a partir de las 08:00 horas, en el Pabellón Cubierto. La prueba partirá desde el recinto ferial del municipio a las 10:00 horas.

Como siempre, en la correcta marcha del acontecimiento participarán los trabajadores del Área de Deportes, la Policía Local y Protección Civil, que velarán porque todo salga bien. Asimismo, la organización activará un dispositivo de limpieza para que tras el paso de la carrera, el Corredor Verde quede en perfecto estado.

La Delegada Municipal de Deportes, María Jesús Marcello, agradece la implicación tanto de trabajadores y colaboradores, ya que este año la organización del evento será responsabilidad netamente área municipal.

Además de la responsable del Área, estuvieron presentes la Delegada de Comunicación y Mujer, Carmen Sáez; el Director de la carrera, José Gómez Romero; y la Coordinadora de Deportes, Consuelo Romero.