SANLÚCAR LA MAYOR, MUNICIPIO ORGULLOSO

Hoy día 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI desde el año 1969 cuando se marcó el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales que eran perseguidos por todo un sistema legal, policial y social.

Las primeras marchas del Orgullo tuvieron lugar en 1970 en Nueva York y Los Ángeles, y poco a poco se fueron sumando ciudades, entre ellas, Barcelona, en 1977.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se muestra contrario a la homofobia, la lesfobia, la bifobia, la transfobia y la interfobia, y ofrece todo su apoyo al colectivo LGTBI colocando la bandera arcoiris en señal de apoyo en el Día del Orgullo Gay que celebramos hoy y organizando actividades durante toda la semana.

Estamos en contra de la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de géneros y características sexuales, y de igualdad social de lesbianes, gays, bixesuales, transexuales, transgénero e intersexuales y seguiremos trabajando para erradicar esta lacra.

Hoy queremos felicitar a esas mismas personas que se sienten orgullosas, y que son las mismas que han sufrido desde que eran niños o niñas insultos o humillaciones, y a las que les ha costado dar el paso ante una sociedad a la que hay que seguir educando en igualdad.

Este Ayuntamiento no cesará en reivindicar y luchar por una igualdad real en todos los aspectos de la vida cotidiana.

¡Feliz Día del Orgullo LGTBI!