Sanlúcar la Mayor logra 17 oros en el Campeonato Provincial de Natación

campeonato natacion 2016

La piscina municipal de Sanlúcar la Mayor acogió el lunes 8 de agosto, el III Circuito Provincial de Natación organizado por la Federación Andaluza de Natación. En él compitieron los equipos del Aljarafe Norte, conformados por Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Pilas, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa y la propia Sanlúcar la Mayor. En la prueba el equipo local se alzó victorioso con un total de 46 medallas: 17 de oro, 12 de plata y 14 de bronce. El equipo destacó además en todas las modalidades de la jornada, tanto en las categorías individuales como en los relevos. En concreto, sobresalieron las actuaciones de José María Jaime, que consiguió el mejor tiempo del circuito en los 50 metros Crol; María Arévalo que realizó una de las mejores marcas de su categoría en los 50 metros Mariposa; y Mario Páez, que resaltó en la categoría de 50 metros espalda.

En la entrega de medallas estuvieron presentes los delegados de Hacienda, Juan Manuel Carrasco; el Delegado de Juventud y Participación, Álvaro García, y la Delegada de Deportes, María Albi. Precisamente, la concejal de Deportes se mostró satisfecha con los resultados del equipo de natación y quiso felicitar por su participación y esfuerzo a todos los equipos. 

Por su parte, la entrenadora del equipo sanluqueño, Rocío Castaño, expresó el buen ambiente y la atmósfera familiar de la competición.

Finalmente, el Equipo de Natación demostró, que cada año se va superando gracias a las nuevas incorporaciones, de hasta 10 niños, que ya están dando las primeras alegrías a la escuadra local. Es el caso de María Moreno, que en su primera competición consiguió la medalla de plata en 25 metros espaldas.

Consulta los resultados oficiales pinchando en este enlace.

Colabora Braulio Gómez.