Sanlúcar la Mayor, entre los pueblos elegidos para una guía turística sobre la Antigüedad en la provincia de Sevilla

IMG-20160609-WA0020Sanlúcar la Mayor ha sido uno de los 39 pueblos elegidos para componer una nueva ruta y exposición sobre la «Antigüedad» en la provincia de Sevilla. La Casa de la Provincia de Sevilla acogió el jueves 9 de junio la presentación oficial de la guía y muestra, con la presencia de Fernando Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla, que ha creado este nuevo recurso.

IMG-20160609-WA0019El nuevo itinerario recopila los monumentos y vestigios arqueológicos más representativos de la Edad Antigua en los municipios sevillanos, desde la Prehistoria hasta la Época Musulmana, siendo la demarcación hispalense una de las provincias más antiguas de la Península Ibérica, cuyos primeros rastros se remontan a más de 3.000 años.  En el caso de Sanlúcar la Mayor, la exposición y la guía recoge monumentos como el Conjunto Histórico de San Pedro y sus murallas, declaradas como Bien de Interés Cultural.

IMG-20160609-WA0015El Delegado Municipal de Turismo, Eduardo Jacob Macías, y la Delegada Municipal de Cultura, María Albi, asistieron a la cita, donde pudieron comprobar la riqueza monumental de la provincia en la muestra que se podrá visitar gratuitamente hasta el 10 de julio en la Casa de la Provincia.

IMG-20160609-WA0016El objetivo de este tipo de iniciativas, que se suma a otras como la Ruta del Gótico-Mudejar, donde Sanlúcar la Mayor tiene una muy especial relevancia, buscan segmentar y organizar la oferta para orientarla a los distintos mercados o tipos de viajeros. De hecho, según los últimos datos, estas estrategias están cosechando ya muy buenos resultados. En este sentido, de enero a abril de 2016, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, ha crecido un 24%, y las pernoctaciones en una cifra similar, concretamente en un 23.33%. En esta línea, remarca Eduardo Jacob Macías, Sanlúcar la Mayor ofrece buena oferta hostelera y hotelera, que vamos a empezar a promocionar con diversas iniciativas desde el Ayuntamiento.