Sanlúcar la Mayor contará con un Punto visible municipal LGTBI para conseguir la igualdad de todos los ciudadanos

adriano antinooDurante la tarde de hoy, el Alcalde de la localidad, Raúl Castilla, y la Delegada de Igualdad, Feliciana Bernal, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento con miembros de la Asociación LGTBI Adriano Antinoo, una organización con actividad provincial que desarrolla la creación de la Red de Municipios Orgullosos y a la que Sanlúcar la Mayor ha mostrado su compromiso con el actual Equipo de Gobierno.

Una de las medidas más importantes que va a tomar el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor en su Delegación de Igualdad y que se mantendrá en relación con todas las Áreas Municipales, será la creación de un Punto Visible Municipal LGTBI que trabaje para conseguir la igualdad de todas las mujeres y todos los hombres sin distinción por su sexo, orientación sexual o identidad de género. Para ello, cuenta en su creación con la Asociación Adriano Antinoo, entidad social con experiencia en esta materia en la provincia.

Adriano Antinoo es una asociación LGTBI que lucha por conseguir la igualdad real en la diversidad. Han trabajado con el Parlamento de Andalucía en la visibilidad de sus colectivos, así como en la elaboración de la Ley Integral de transexualidad aprobada en 2014 y la actual Proposición No de Ley contra la lgtbifobia. También han trabajado con las Consejerías de Educación y Salud en la elaboración de protocolos de atención a las personas de transexuales y para una educación igualitaria en la diversidad.

En la reunión de esta tarde acompañaban al Alcalde, y a la Delegada de Igualdad; la Dinamizadora Social, Inmaculada Fernández, y como miembros de la Asociación; el Vocal de Comunicación, Formación y Cultura, Manolo Rosado y el Presidente Fundador, Antonio Campillo.