Sanlúcar la Mayor celebró por primera vez el Día del Orgullo LGTBI

Numeroso público asistió a la celebración del Día del Orgullo LGTBI en Sanlúcar la Mayor el viernes 25 de junio de 2015.
Numeroso público asistió a la celebración del Día del Orgullo LGTBI en Sanlúcar la Mayor el viernes 25 de junio de 2015.

Sanlúcar la Mayor celebró por primera vez el viernes 25 de junio el Día del Orgullo LGTBI. A las puertas del Ayuntamiento, se reunió un numeroso público que pudieron disfrutar de un acto muy colorido y de gran contenido. En principio, el escritor sanluqueño Antonio García declamó algunas poesías, entre ellas, una composición a Pedro Zerolo, político que se destacó por la lucha de las libertades y la igualdad. Seguidamente, se interpretó un tema musical, llamado «Amantes suicidas». Mari Carmen Reyes cantó el tema en un directo realmente emocionante, mientras que Vicente Terenti, autor del tema, la acompañó con la guitarra eléctrica. Seguidamente Chari Arbolí y Carmen Cabaleiro, representante de la Asociación de Familias con Menores Transexuales «Chrysallis», leyeron el manifiesto conmemorativo y se izó la bandera arcoiris en el Ayuntamiento. El acto concluyó con una gran suelta de globos. En el acontecimiento, estuvieron presentes, además de muchos ciudadanos, representantes de diversas fuerzas políticas, como el Equipo de Gobierno al completo, la concejal del Grupo Independiente Sanluqueño, Ana Morales, el concejal de IU, Vicente Terenti, o representantes de algunas asociaciones como la Asociación de Mujeres «Solia» o «Sanlúcar pues… participa». La Delegación de Igualdad, que dirige Feliciana Bernal, organizó el acto.

Escucha el manifiesto aquí:

Ir a descargar

Interpretación del tema «Amantes suicidas»

Extracto recital poético de Antonio García. Dedicatoria a Pedro Zerolo

Álbum fotográfico:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1028539733853621.1073742921.212982622076007&type=1&l=82b5f326ec