SANLÚCAR HA PERDIDO 86 EMPLEOS EN 2016.

afiliacion en Sanlucar la mayor-01
Desde 2009 tenemos 608 trabajadores menos.

«PEDIMOS AL GOBIERNO !!NUEVAS MEDIDAS PARA EL EMPLEO, YA!!».

El diciembre de 2015 Sanlúcar tenía 3038 personas trabajando de alta. Hoy tiene 2952. Es decir 86 trabajadores menos. Pero este dato es más duro si pensamos que DESDE 2009 EN SANLÚCAR SE HAN PERDIDO 608 PUESTOS DE TRABAJO.

Recientemente el señor alcalde dijo que tenemos 291 parados menos, pero las medias verdades del señor Castilla se caen por su propio peso. ¿CÓMO PUEDE HABER MENOS PARADOS, SI HAY MENOS GENTE TRABAJANDO?

Cuando Castilla dice «parados» se refiere a las personas inscritas en el SAE (antiguo INEM) y no al PARO REAL. Si hablamos «parados» reales (personas que buscan empleo), la realidad es demoledora. Recordemos que hace poco (2015) Sanlúcar tuvo el triste «honor» de ser uno de los 10 pueblos con más paro del país. 

Que haya menos gente demandando empleo en el INEM no significa que haya menos paro. Significa que mucha GENTE CANSADA DE SELLAR EL PARO. La propia UE dice que el número de inscritos en el INEM (paro) NO sirve para medir el PARO REAL, pero Castilla utiliza este dato para maquillar la realidad.

Si queremos saber si se crea empleo, LO QUE HAY QUE CONTAR ES CUANTA GENTE ESTÁ TRABAJANDO (contratos totales en la Seguridad Social). La realidad es que hoy hay 608 personas menos trabajando que en 2009, Y CADA DÍA HAY MENOS EMPLEO. 

Además, hoy hay más personas en edad de trabajar que nunca, más de 9000 personas. Es decir, tenemos MENOS EMPLEO Y MÁS PERSONAS SIN TRABAJO. Esa es la verdad con los números en la mano.

Vicente Terenti explica que «A pesar de todo esto, el gobierno NO HA TOMADO NI UNA MEDIDA NUEVA PARA CREAR EMPLEO. 

Por ello desde Izquierda Unida exigimos la urgente puesta en marcha de medidas para la CREACIÓN DE EMPLEO Y AYUDAS A LAS EMPRESAS LOCALES.»

Izquierda Unida, Sanlúcar la Mayor.