Sanlúcar de arte congregará a casi dos centenares de artistas en las calles del municipio

Sanlúcar de arte presentación 2014 webLa segunda edición de la muestra al aire libre “Sanlúcar de arte” congregará en las calles del municipio aljarafeño a casi dos centenares de artistas. La organización del evento, a cargo de la Asociación R.U.T.A. y del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, ha confirmado ya que habrá exposición de prácticamente todos los estilos artísticos y artesanías, tales como pintura, bordados en oro, mosaico, fotografías, literatura, forja o guarnicionería, entre otras. Todo ello se podrá ver a través de más de un kilómetros lineal de muestra al aire libre, que acogerán las históricas calles entoldadas para la ocasión del centro histórico, incluida la judería de la calle Cruz y el barrio de San Eustaquio.

Una de las novedades para este año será la ampliación del horario de la muestra, que será de 10 de la mañana a las 12 de la medianoche. Es una petición que tanto artistas como visitantes realizaron el año pasado. Por ello mismo, se espera que para este año se superen el número de visitas de la pasada edición, cuando miles de personas pasearon por este entramado artístico.

En cuanto a las actividades, estarán distribuidas a lo largo de toda la jornada y se producirán en prácticamente todos los lugares del centro histórico, como la Plaza Virgen de los Reyes, la Parroquia de San Pedro, la Plaza de San Eustaquio, el patio central del edificio “Ciudad del Sol”, en el patio del edificio “Gustavo Adolfo Bécquer” o en la Biblioteca Pública “Juan Ramón Jiménez”. Se podrán disfrutar de talleres, recitales poéticos, instrumentales y actuaciones en directo de cantantes. Además, el Conservatorio Profesional de Música de la localidad realizará un interesante programa de música itinerante, cuyas notas se colarán en todos los enclaves de “Sanlúcar de Arte”.

También destacará la exposición de escultura e imaginería que acogerá la Parroquia de San Eustaquio, o el programa de visitas guiadas por todos los monumentos religiosos y civiles de la localidad, tales como las tres parroquias, las capillas de las hermandades, el Convento de San José, el Ayuntamiento y otros edificios singulares.

El mundo del cine también tendrá su lugar, con una impactante exhibición del equipo de especialistas en escenas de acción de la productora “No identity films” del sevillano Joaquín Ortega, actualmente vecino de Sanlúcar la Mayor.

Tanto el Alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez, como Octavio Hermoso, miembro de la junta directiva de la Asociación R.U.T.A., destacan que desde el primer momento “Sanlúcar de arte ha gustado mucho al público y a los artistas implicados y, en tan poco tiempo, se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar todos los atractivos con los que cuenta la localidad”. En el acto de presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar esta tarde en la Casa de la Provincia, también han estado presente el artista Ángel de Cáceres, que subrayó lo acertado de este proyecto para la promoción no sólo del municipio, sino también de todos los profesionales que viven y nos hacen disfrutar de las artes.

Spot anunciador de Sanlúcar de Arte 2014