Reunión del Consejo de Administración de Soland

Es la primera vez que la reunión se celebra en el Parque de Innovación Empresarial y de Energías Renovables, en concreto en el novedoso edificio Soland Center

El pasado día 20 de marzo a las 17:30 horas tenía lugar la primera reunión del Consejo de Administración de Soland celebrada en el edificio Soland Center. A la misma acudían el Director General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, D. Antonio Valverde, la representante de la Sociedad para la promoción y reconversión económica de Andalucía, Soprea, Dña Silvia Rodríguez, la representante de la Incubadora de Emprendedores de Andalucía S.L, Dña. Julia Garrayo,junto con D. Antonio Sánchez, D. Ramón González, y como representantes del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, el alcalde, D. Juan Antonio Naranjo, y los concejales, D. Fernando de Caceres, D. Raul Castilla y Dña. Inmaculada Muñoz.

Se encontraban de esta forma la totalidad de los miembros del Consejo, haciéndolo además los Letrados D. Eduardo Caruz, en su calidad de asesor jurídico de la entidad, y D. José Moya, así como D. Antonio Manuel Pérez, todos ellos con el acuerdo unánime de todos los consejeros, actuando como Presidente D. Antonio Valverde en la representación con la que actúa y como Secretario D. Ramón González en su calidad de Secretario de la sociedad. El Orden del Día, aceptado por todos los miembros que estuvieron presentes fue el siguiente:

1.- Información de la actividad de la sociedad desde la fecha de celebración de la última sesión ordinaria del Consejo de Administración, seguimiento del Plan de Actuaciones 2012 y formulación del Programa de Actividades para el ejercicio 2013.

2.- Renuncia y nombramiento del Secretario y Vicesecretario del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva.

3.- Renuncia y nombramiento del Presidente de la Comisión Ejecutiva.

4.- Formulación de cuentas anuales correspondientes al Ejercicio 2012.

5.- Aprobación del pliego y convocatoria de la Oferta Pública de Parcelas en el Parque de Innovación Empresarial y Energías Renovables SOLAND.

6.- Aprobación de la constitución y Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Parque de Innovación Empresarial y Energías Renovables de Sanlúcar la Mayor.

7.- Debate y aprobación, si procede, de la propuesta para el inicio de los trámites de calificación de SOLAND como Parque Científico Tecnológico al amparo del Decreto 254/2009

8.- Ruegos y preguntas.

9.- Lectura, aprobación del acta y delegación expresa de facultades para certificar y elevar a público los acuerdos adoptados.

Cabe añadir que con carácter previo al tratamiento de los distintos puntos del orden del día, los consejeros realizaron una visita por el edificio SOLANDCenter con objeto de que conocieran el estado en que ha quedado tras su terminación y puesta en marcha.