Proyectos innovadores para los sanluqueños y sanluqueñas

Manuel Jesús Reyes Robayo, Delegado de Asuntos Sociales en una entrevista a Solúcar Radio recordó el tremendo éxito que han tenido todos y cada uno de los actos celebrados este verano, incluida la Escuela de Verano que se ha llevado a cabo en el Colegio Público La Paz de Sanlúcar la Mayor.

En referencia a esta próxima temporada, los sanluqueños y sanluqueñas podrán contar con los talleres de yoga y patronaje. Después de las fiestas patronales de San Eustaquio, se abrirá el plazo de inscripción. Se empezará en septiembre/octubre y finalizarán en mayo/junio.

Por otra parte, el Delegado de Asuntos Sociales también habló del próximo día 1 de octubre, que se celebra el Día del Mayor, el Delegado propone que se celebren actividades conjuntas de los niños con los mayores durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, que intercambien sus experiencias, etc…

Otra idea de la que Manuel Jesús ha hablado es de dotar a las residencias de ancianos de unas pulseras con localizador GPS. El Delegado ha mantenido conversaciones con una empresa de ambito privado sobre este tema. El precio sería asequible, a parte de que se trada de una medida que puede salvar vidas y vendría bien tanto a las residencias, como a los familiares de las personas que se encuentren instaladas en ellas.

También comentó el nuevo convenio al que se ha llegado con una ONG (AMUVI) que se dedica al apoyo de las personas maltratadas. Desde el jueves, 8 de septiembre, una persona está atendiendo en la Casa de la Juventud de Sanlúcar la Mayor a todo aquel que lo necesite. De todos modos desde la delegación se está trabajando para la organización del día 25 de noviembre (Día Internacional contra la violencia de género). El Delegado de Asuntos Sociales dijo que hay que profundizar a nivel educativo tanto en las AMPAS, como en los jóvenes que cursen secundaria; hay que hacer incapìé en estos colectivos.

Por último, el Delegado habló de los cursos de formación gratuitos que se están ofertando para las personas desempleadas, fomentado esta formación para los mayores de 25 años.

Sara Donaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.