Próxima entrega de las viviendas de “Balcones del Sol” en régimen de alquiler social

balcones01Esta mañana se conocían a través de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor más datos del total de cuarenta viviendas desocupadas de la promoción “Balcones del Sol”. La mismas van a ser adjudicadas en régimen de alquiler, a través del registro de demandantes de viviendas y por ello sus adjudicatarios han podido optar a las ayudas autonómicas para inquilinos en situación de especial vulnerabilidad.

Una vez baremadas todas las solicitudes las cuales tenían de plazo hasta el pasado día jueves 18 septiembre, se ha determinado que AVRA, la empresa pública de la Junta de Andalucía y Disean S.L., promotora inmobiliaria propietaria de la promoción de viviendas protegidas en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) proporcionen las viviendas a un total de cuarenta personas (más diez suplentes) que tendrán que aceptar las condiciones del convenio establecido. Después de aceptar las condiciones y dependiendo de cada circunstancia particular, se tendrá que elaborar un informe por parte de la asistenta social municipal de carácter positivo a la situación socio economica del caso.

Cabe señalar que en la tarde de ayer se reunía la Comisión de Seguimiento creada con anterioridad por la Consejería, el Ayuntamiento, la promotora y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para velar por la buena convivencia entre los vecinos que van a ocupar estas viviendas próximamente.