Protección Civil Sanlúcar la Mayor ofrece los siguientes avisos y recomendaciones por ola de calor

proteccion civilLos próximos días nuestra provincia estará en alerta amarilla – naranja por altas temperaturas (ola de calor). Se esperan máximas de hasta 40-41ºC. Por ello, desde Protección Civil queremos recordaros las siguientes recomendaciones:

-Es imprescindible mantenerse hidratado. Por ello, hay que beber agua o líquidos de manera frecuente sin esperar a tener la sensación de sed (salvo si existe algún tipo de contraindicación médica).

-Evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

-Refrescarse: Una manera de mantener la temperatura del cuerpo es refrescarse con una ducha, en la piscina, en el mar o simplemente remojándose un poco.

-Prestar especial atención a los niños y a las personas mayores ya que pueden deshidratarse más fácilmente. No deben exponerse al sol directo en las horas centrales del día.

-Las actividades físicas intensas al aire libre deben reducirse y si se practican en las horas centrales del día hay que extremar las precauciones.

-Si tienes que permanecer en el exterior procura estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerte del sol (protectores y sombreros). Utiliza un calzado fresco, cómodo y que transpire.

-En cuanto a la alimentación, mejor hacer comidas ligeras que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

-En casa, es recomendable bajar las persianas para evitar que el sol entre directamente y no abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Utilizar ventiladores y sistemas de refrigeración de una manera racional, ya que un uso excesivo también puede ser perjudicial.

-Cuide de sus mascotas: no las deje nunca en lugares que queden expuestas directamente al sol ni dentro de un coche.

Más información en proteccioncivilslm@gmail.com