Prosigue el programa Barrio a Barrio con la visita del Equipo de Gobierno a la Plaza de Santa Teresa

stateresa1El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor conducido por el Alcalde, prosigue con el programa de participación ciudadana “Barrio a Barrio”, con el que se escuchan las propuestas y preocupaciones de la ciudadanía para sus zonas de residencia. En concreto, en la tarde del viernes, 2 de octubre, se celebró una reunión con los vecinos/as de la Plaza de Santa Teresa.

Nada más comenzar la visita, uno de los vecinos de la zona ofreció amablemente su cochera donde se celebró la reunión con todos los ciudadanos/as que habían acudido para que el Alcalde, Raúl Castilla, el Delegado de Participación Ciudadana y Mantenimiento del Municipio, Álvaro García, y la Delegada de Urbanismo, Lola Macías, explicaran el proyecto que se ha aprobado y las mejoras que se van a llevar a cabo en esta gran plaza de la localidad.

Alcalde y concejales hablaron de los arreglos que se van a acometer en la plaza de Santa Teresa y en su parque infantil, del vallado de la mitad del parque, de la adecuación de las nuevas papeleras y bolardos y de la nueva rehabilitación de la zona central con la retirada de setos y naranjos. Por su parte los vecinos reclamaban un vallado completo de la plaza, la posibilidad de introducir una farola en el centro de la misma y la reconstrucción del antiguo muro para que los vehículos no aparquen en ella.

El Delegado de Mantenimiento del Municipio informaba de que la Plaza de Santa Teresa quedará pintada, limpia y se comprometía al mantenimiento incluyendo las labores de jardinería una vez queden terminadas las obras que comenzarían en el mes de noviembre aproximadamente y abarcará un plazo de ejecución de 3 a 5 meses. Este proyecto está comprendido dentro de los fondos del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.
En esta semana el Equipo de Gobierno visitará la Barriada de Huerta Abajo.