PROGRAMA “ACCEDEMOS” DE AYUDAS AL EMPLEO JUVENIL

La Asociación de Empresarios de Sanlúcar la Mayor nos informa del PROGRAMA “ACCEDEMOS” DE AYUDAS AL EMPLEO JUVENIL:

BASES REGULADORAS PARA EMPRESAS. Podrán optar al Programa “ACCEDEMOS” de Ayudas al Empleo Juvenil FUNDACIÓN MAPFRE aquellas empresas que oferten un puesto de trabajo que se corresponda con la finalidad del Programa, identificándose con su cadena real de valor y cumplan todos los siguientes requisitos:

1. Preferiblemente tengan menos de 50 empleados y no sean entidades pertenecientes al sector público.

2. Acrediten estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás administraciones públicas.

3. Estén dispuestas a colaborar activamente en la iniciativa social del Programa contratando, bajo su exclusiva responsabilidad, a un joven en paro, menor de 30 años (hasta fechas de nacimiento en 1983) y mayor de 18, en alguna de las distintas modalidades que permite la legislación laboral vigente para el colectivo al que se dirigen estas ayudas, excluido el contrato por obra y servicio determinado y el autoempleo, siempre que dicho contrato tenga una duración mínima de 6 meses y se formalice la contratación antes del 30 de septiembre de 2013.

4. No hayan despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013.

5. Estén dispuestas a suscribir con FUNDACIÓN MAPFRE el convenio del Programa “ACCEDEMOS” que figura como anexo y a cumplir de buena fe con todos los requisitos previstos en la legislación laboral vigente.

6. Estén dispuestas a aceptar las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas y suscribir toda la documentación requerida para la formalización de la misma.

7. Se comprometan a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su transición al mundo laboral y a impartirle la formación que sea precisa según la modalidad de contrato elegida, asignándole un tutor dentro de la empresa responsable del cumplimiento de los fines del Programa.

8. Se comprometan a informar periódicamente a requerimiento de la Fundación del desarrollo del proceso laboral y formativo del joven contratado y a la finalización de la ayuda, realizando una valoración conjunta del aprovechamiento por el candidato de su experiencia práctica.

-La Fundación otorgará 600 ayudas que consistirán cada una en 500 euros mensuales o el salario neto mensual si fuera inferior, durante seis meses (prorrogables por otros seis si la Empresa garantiza la contratación por tiempo indefinido al término de dicha prorroga) y se abonará directamente al empleado ACCEDEMOS – Bases reguladoras de empresas 2 de forma mensual por cuenta y orden de la empresa, teniendo para dicha empresa carácter de donación.

-Cada empresa puede solicitar hasta un máximo de tres ayudas.

-Se valorarán empresas con necesidad de jóvenes con formación técnico profesional en el sector de automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil y que se trate del acceso al primer empleo relacionado con la profesión en la que se ha formado.

-Los jóvenes serán preseleccionados por FUNDACIÓN MAPFRE en virtud de sus circunstancias personales, familiares y formativas, correspondiendo a la empresa la selección, en su caso, entre los candidatos propuestos para su contratación laboral, siendo la empresa la única entidad que ejercerá los derechos y las obligaciones que corresponden al empresario.

Para más información se pueden pasar por la Asociación de Empresarios de Sanlúcar la Mayor situada en la Oficina de Turismo (Mercado de Abastos) o llamar al 622889663 y preguntar por María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.