Procesión del Corpus Christi 2011

El Corpus Christi de Sanlúcar la Mayor saldrá por las calles de la localidad el 24 de junio, día declarado como Fiesta Local. La procesión partirá a las 20.30 horas desde la Parroquia Santa María con el siguiente recorrido: Plaza Santísimo Cristo de la Humildad, El Huerto, Juan Carlos I, Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo, Plaza de San Pedro, José Álvarez, Marín Feria, Plaza de San Eustaquio, Jesús, San Vicente, Santa Teresita del Niño Jesús, Concepción Rodríguez Solís, Real y Plaza Virgen de los Reyes. La procesión concluirá aproximadamente a las 22.30 horas.
El itinerario estará amenizado por la Coral Polifónica Santa María la Blanca de Villanueva del Ariscal, que interpretará motetes eucarísticos, y por la Banda de Música Virgen de las Angustias de la localidad. Todas las hermandades, asociaciones parroquiales, niños de Primera Comunión y la Orden de los Caballeros y Damas de San Andrés de Jerusalén y la Orden de Caballeros de San Clemente de Sevilla acompañarán al Corpus.
Como es tradicional, la Hermandad Sacramental pide a todos los fieles por cuyas calles pasa la procesión que engalanen sus puertas y balcones en honor al Santísimo. Por su parte, la Delegación Municipal de Fiestas Mayores, que dirige Fernando de Cáceres, ornamentará con arcos y otros motivos la plaza Virgen de los Reyes, la Plaza Santísimo Cristo de la Humildad y el porche de la Iglesia Santa María.
La custodia procesional de Sanlúcar la Mayor, con ostensorio del siglo XVI, mide dos metros y 40 centímetros de altura y está realizada con 50 kilos de plata que fue donada por devotos del pueblo. El primer documento que atestigua la procesión del Corpus en la localidad data de 1559, aunque la fecha de fundación de la Hermandad Sacramental, que actualmente organiza el acontecimiento, data de 1846, según su propia acta fundacional encontrada en los archivos parroquiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.