Primer incendio de importancia de la temporada de verano en Sanlúcar la Mayor

Imagen de archivo. Actuación helicóptero en el incendio producido en la garganta principal de la Cárcava el pasado 16 de julio de 2009.
Imagen de archivo. Actuación helicóptero en el incendio producido en la garganta principal de la Cárcava el pasado 16 de julio de 2009.

Un incendio originado en la zona del «valle» de la cárcava ha mantenido en alerta a diversos cuerpos de seguridad durante toda la madrugada y parte de la mañana del día 20 de junio. En concreto, la superficie quemada, a la que no se puede acceder con tráfico rodado, se sitúa en las inmediaciones del Camino de Agua Santa y, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

En las labores de extinción del incendio, que ya está sofocado y controlado, han colaborado agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, un destacamento del Parque Provincial de Bomberos de Sanlúcar la Mayor y un destacamento del Plan Infoca, con la actuación de un helicóptero que ha sido necesario para apagar la garganta incendiada ya que era inaccesible incluso para los bomberos. Durante la mañana y tarde de hoy, se mantendrán labores de refresco en toda la zona, para evitar que se reavive ningún foco. Aún se desconocen las causas que han podido provocar este suceso.

Al amanecer, los vecinos de Sanlúcar la Mayor tuvieron «noticia» del incendio debido al manto de cenizas que ha cubierto gran parte de la localidad.

Se recuerda que durante los meses de junio a octubre, el Infoca ha declarado una amplia zona de especial peligro de incendios forestales donde está totalmente prohibido prender ningún tipo de fuego. El riesgo de producir un incendio forestal en estas áreas y en lugares cercanos es muy elevado y tiene penas incluso de cárcel. Pinche sobre esta línea para conocer las zonas de peligro y toda la normativa al respecto.