Política


El Ayuntamiento de Sanlúcar invierte en trabajos de mejora, mantenimiento, limpieza y refuerzos de los centros educativos para la “vuelta al cole”

El Ayuntamiento de Sanlúcar invierte en trabajos de mejora, mantenimiento, limpieza y refuerzos de los centros educativos para la “vuelta al cole” A partir de la semana que viene casi dos mil alumnos habrán comenzado el nuevo curso 2018/2019 en Sanlúcar la Mayor. Los centros de educación infantil y primaria que han dado ya el pistoletazo de salida al nuevo curso han tenido una vuelta ilusionante, marcada por la normalidad. Como viene siendo habitual, los colegios públicos contaron con la visita del alcalde, Raúl Castilla, el pasado lunes, quien tuvo la oportunidad de conversar con los directores educativos sobre el nuevo periodo. En breve también arrancarán las clases de secundaria en los colegios Cardenal Spínola y Santa María la Mayor e IES Lucus Solis, asimismo, del Centro de Educación para Adultos Maestra Doña Carmela, donde el plazo de inscripción continúa abierto.

Entre las novedades más importantes, se encuentra la incorporación de una auxiliar infantil al colegio San Eustaquio (Corredera) y la edificación y puesta en marcha del comedor para este centro, reclamo de los padres y la comunidad educativa para que los alumnos disfruten del servicio de comida propio y la totalidad de los escolares no tengan que ser trasladados (servicio de autobús que se mantiene) al CEIP La Paz. Este último ha contado con la ampliación de su porche principal entre otros trabajos y la incorporación de un nuevo conserje. También cabe señalar la recuperación de la parada de autobús escolar para la zona de Huerta Abajo-San Miguel, todo un logro para el traslado de los alumnos. Por otra parte, la Delegación Municipal de Servicios a la Ciudad ha reforzado los trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura para que todo esté a punto en el nuevo curso. Ayuda a las familias Son muchos los gastos que se generan en estas fechas para las familias sanluqueñas que son provocados por la “vuelta al cole”, por ello las Delegaciones de Educación y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, han apostado nuevamente por el Programa de Ayudas Locales para la compra de Material Escolar y Libros de Texto. Estas ayudas de las que numerosas familias se han beneficiado, van destinadas a las que tienen niños escolarizados en Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, así como Ciclos Formativos de Grado Medio, Superior o Formación Profesional Básica.

no comments


COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR:

En relación al inicio del Curso del Conservatorio Profesional de Música, el Ayuntamiento, en coordinación con la Junta de Andalucía, ha encontrado una solución legal que permitirá a los alumnos cursar sus estudios oficiales de Grado Elemental y Medio durante este curso 2018/2019 en Sanlúcar la Mayor. En la misma línea, está trabajando con la Escuela Municipal de Música y Danza.

Aún así, en la mañana de hoy, en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, se ha informado que el inicio del curso se tendrá que retrasar hasta que no estén concluidos y aprobados los correspondientes expedientes administrativos y se tenga la efectiva autorización de la Consejería de Educación, para lo que el Ayuntamiento y la Dirección General de Planificación y Centros de la Junta de Andalucía está trabajando con carácter preferente y por la vía de urgencia, encontrándose los mismos en fase muy avanzada para su culminación a lo largo del mes de octubre. Todo ello para dar seguridad a los alumnos, con derecho a protección preferente, y en el compromiso de minimizar a lo largo del curso los posibles efectos académicos que puede generar el retraso en su apertura. Esta solución transitoria permitirá regularizar y restablecer, de forma definitiva, la correcta gestión pública municipal del Conservatorio y la Escuela sin que se corte el servicio a los alumnos, objetivos que responden al acuerdo de Pleno Extraordinario de 13 de julio de 2018 y en el que el Ayuntamiento lleva trabajando meses. #conservatorio #escuelademúsicaydanza #sanlúcar

no comments


Recuperada la parada de autobús de Huerta Abajo-San Miguel para el traslado de los alumnos del CEIP La Paz y el IES Lucus Solis

La parada de autobús de la zona Huerta Abajo-San Miguel ha sido recuperada hace unas semanas de cara al inicio del curso escolar para facilitar el traslado de los alumnos del colegio La Paz e Instituto Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor. Ambas comunidades educativas ha acogido con alegría la noticia que llevan tanto tiempo esperando y por la que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as (La Cornisa y Las Doblas) junto con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se han movilizado y han trabajado en los últimos cursos para que se suspendiese esta medida de eliminación de dicha parada que iba en detrimento de la conciliación laboral de muchas familias afectadas. Hace menos de un mes el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, volvía a reunirse con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Aparicio, donde el regidor instaba nuevamente al mantenimiento de esta parada de autobús.
La zona de Huerta Abajo-San Miguel, que se encuentra bastante alejada de los centros escolares (15-20 minutos andando), ha pertenecido en todo momento a la ruta escolar establecida, por lo que el Consistorio junto con las AMPA siempre ha defendido la no suspensión por el gran número de usuarios con el que cuenta, y se ha mantenido en contra de su desaparición ya que se apuesta por la mejora de la escolarización, la lucha contra el absentismo y el abandono escolar, además del uso de transporte público y sostenible. Hace unos días, tanto CEIP La Paz como IES Lucus Solis informaban a los alumnos a través de las administraciones de los mismos centros educativos, de la gestión a realizar para solicitar la correspondiente plaza de transporte desde el barrio de Huerta Abajo-San Miguel.

no comments


Aprobado el proyecto de mejora del puente entre Sanlúcar y Aznalcóllar

El puente se localiza sobre el río Frailes, la obra contempla la demolición del tablero actual y la ejecución de uno nuevo. La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado el proyecto para mejorar la seguridad vial en el kilómetro 13,6 de la A-477, entre Sanlúcar la Mayor y Aznalcóllar, donde se localiza el puente sobre el río Frailes, cuyo tablero se va a ensanchar hasta los 10,20 metros. El proyecto, que cuenta con un período de ejecución de 12 meses y un presupuesto que ronda los 400.000 euros, contempla la demolición del tablero actual y la ejecución de uno nuevo sobre dos vigas de 0,90 metros de alto y 2,81 metros de ancho para conseguir la anchura total de 10.2 metros, mientras que la pila central y los estribos se conservan como está, ya que su estado es bueno. Con el fin de no cortar el tráfico en la carretera, se construirá primeramente un vado sobre el río Frailes, con dos marcos de hormigón armado. El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha subrayado que “la aprobación supone un paso más en la respuesta que desde el Gobierno andaluz estamos dando a los municipios de la comarca de la sierra sevillana, donde además de esta actuación, ha recordado las obras en licitación para la construcción de un carril de vehículos lentos en la A-8002, por valor 783.370 euros; así como la licitación, por 679.900 euros, de las obras para la construcción del nuevo acceso al núcleo urbano Torre de la Reina, perteneciente al municipio sevillano de Guillena. También ha puesto de manifiesto que a primeros de año, en esta misma carretera se abrió y quedaron finalizadas las obras de la segunda plataforma del puente sobre el río Guadiamar, en el punto kilómetro 9,7, “lo puso punto y final a los trabajos que se venían desarrollando en este eje de conexión entre dos vías de alta capacidad: la Autovía de la Plata y la A-49”, ha remarcado el delegado territorial. En global, la inversión en estas obras ya finalizadas de la A-477 han ascendido a 880.000 euros.

no comments


El comedor escolar del colegio San Eustaquio es ya una realidad

Desde hoy, los niños y niñas del CEIP San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor contarán con servicio de comedor escolar ubicado en el centro de la Corredera. Después de las reivindicaciones de esta actuación por parte de los padres y la comunidad educativa, y las gestiones llevadas a cabo entre la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Agencia de Educación de la Consejería de la Junta de Andalucía, la puesta en marcha de la instalación es ya una realidad. El alcalde, Raúl Castilla, ha acudido en varias ocasiones a lo largo de la semana junto con el Jefe de la Delegación de Servicios a la Ciudad, Manuel Romero, para comprobar los últimos trabajos y refuerzos de limpieza realizados en tan deseada infraestructura, que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres que opten a ella. Los niños y niñas estarán en todo momento atendidos por tres monitoras y una cocinera del catering Aramark (elgustodecrecer.es), encargadas de preparar, servir la comida y atender a los alumnos durante el horario de comedor escolar que arrancará de lunes a viernes a las 14:00 horas, cuando los alumnos terminen sus clases, y concluirá a las 16:00 horas. El novedoso comedor, ubicado en la parte trasera de la antigua “casa del conserje”, alberga una amplia cocina, vestuarios, aseos y cuarto de instalaciones, además de la bonita y luminosa sala de comedor acristalada con patio en su conjunto y capacidad para 65 niños (actualmente 61 inscritos). Todo ello ha supuesto una inversión de 93.484,01 euros en esta obra pública cofinanciada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.   Transporte financiado por el Consistorio para el traslado de los alumnos desde calle Castilla Recordamos que el colegio está dividido en dos inmuebles, por lo que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo más de 6.000 euros anuales en el servicio de traslado en autobús de los alumnos de primaria que estén inscritos en el comedor y estudian en el edificio del centro situado en la calle Castilla, a unos 800 metros de la Corredera. Ampa y Ayuntamiento trabajan en la solución definitiva que pasa por el reclamo a la Junta de Andalucía para la inclusión de las obras de la segunda fase del centro, que consistirían en la ampliación del edificio de calle Castilla con el objetivo de reunificar los ciclos de Infantil y Primaria en un solo centro así se evitarían trastornos a la hora de la comida o en el traslado de profesores en jornada lectiva.    

no comments


La Junta de Andalucía abre el plazo para tramitar subvenciones en materia deportiva

Hasta el 18 de septiembre se pondrán tramitar en la Junta de Andalucía las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adquisición de equipamientos deportivos para los clubes y secciones deportivas de Andalucía. Aquí el enlace: http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/servicios/convocatorias/Subvenciones-de-deporte-para-2018-Equipamientos-deportivos-para-clubes-y-secciones-deportivas-de-Andalucia-ECD/

no comments


El alcalde de Sanlúcar la Mayor se reúne con el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía para cerrar mejoras en los accesos de la localidad

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, que ha retomado su agenda política esta semana, se ha reunido con el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez. A ambos les acompañaron los Concejales-Delegados de Urbanismo, Obras y Políticas Sociales, Álvaro García, Eduardo J. Macías y Feliciana Bernal respectivamente, y los técnicos de Urbanismo del Consistorio y Delegación Territorial. En la reunión se pusieron sobre la mesa diferentes asuntos pendientes como la reurbanización de la zona donde se encuentra el supermercado Aldi, el cual solicitaba a la Junta de Andalucía una glorieta, que según la administración, debe de seguir las instrucciones de diseño teniendo en cuenta la inclusión del asfaltado y paso de peatones. El Delegado afirmaba que si la valoración por parte del Ayuntamiento, es favorable y se otorga la licencia, esta actuación tendría una duración de dos meses.

Por otra parte se sacaba a relucir la puesta en marcha definitiva de una rotonda en el cruce de la carretera que va dirección Olivares. Después de haber tenido lugar algunas pruebas, todas ellas satisfactorias para la circulación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía ven efectiva la obra de una rotonda en este punto determinado que supondría la supresión de los semáforos, el repintado y su reorganización, lo que causará un impacto importante en el municipio a la hora de aliviar el tráfico rodado. Su prolongación hacia la Estación de Servicio San Eustaquio con otra glorieta en este punto y la incorporación de un nuevo carril desde el puente, que desvíe el tráfico hacia la carretera de Olivares también ha salido a la luz. Alcalde y delegados han hecho saber al Delegado de Fomento algunos puntos que se deben de corregir como la colocación en la entrada del municipio desde Benacazón a la altura de las Urbanizaciones La Calera y Monte Carmelo, de barreras "new jersey", el repintado y fresado de la zona, el adecentamiento de las glorietas y las aceras, haciendo mención al ramal que da acceso desde la autovía al municipio pero que en este caso pertenece al Estado. En materia de vivienda también los concejales se han interesado por los últimos temas tratados en relación a la empresa y los pagos que se recibirán para Balcones del Sol y por otro lado, acerca de las Ayudas de Adaptación Funcional de Vivienda, las cuales ha asegurado el Delegado que van a salir brevemente. #reurbanización #fomento #sanlúcarlamayor

no comments


Ayuntamiento y Fundación AK Antonio Guerrero valoran la creación de un centro educativo con CAIT en Sanlúcar la Mayor

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el Presidente de la Plataforma de Atención Infantil Temprana, Antonio Guerrero, el cual ha comunicado su constitución como Fundación en los últimos días. La Delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal y el Arquitecto Municipal han acompañado al edil. Guerrero ha expuesto al alcalde, delegada y arquitecto la Presentación de un anteproyecto para la creación de un centro educativo con CAIT (Centro de Educación Infantil Temprana) en Sanlúcar la Mayor que sea centro de referencia en el segundo anillo de la comarca de Sevilla. Esto supone una propuesta interesante y ambiciosa que tendría que ser estudiada urbanísticamente y de la cual se realizará una consulta próximamente. El centro otorgaría la posibilidad de inclusión e integración de todos los alumnos donde además de la materia escolar, se llevarían a cabo campamentos de navidad, verano y programas familiares entre otras muchas ideas.

Además, una de las expectativas del presidente sería crear una orquesta de personas con discapacidad a las que les guste cantar o tocar algún instrumento, una iniciativa que ha resultado agradable ya que el Equipo de Gobierno sigue trabajando para que la Escuela de Música y el Conservatorio tengan una solución definitiva. El contar con un centro educativo de estas características en Sanlúcar supondría contar con el apoyo de empresas y profesionales que visualizan este modelo de educación y que colaboran aportando maquinarias y subcontratando para que en un futuro los alumnos con ganas de formar parte del mercado laboral puedan conseguir empleos, se sientan realizados y sus familias más integradas. La Fundación AK Antonio Guerrero se presentará oficialmente el próximo 21 de septiembre a las 20:00 horas en el Ateneo de Sevilla, calle Orfila n7.

no comments


El Ayuntamiento revisa con la Delegación Provincial de Educación los temas pendientes antes de comenzar el curso escolar

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y la Delegada de Gobernación, Feliciana Bernal, han mantenido recientemente una reunión con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisca Aparicio. En el encuentro, los responsables municipales han repasado los temas pendientes en este ámbito. Entre ellos, el regidor ha instado a la Junta al mantenimiento de la parada de autobús desde el barrio de Huerta Abajo al IES «Lucus Solis», una reclamación que el Ayuntamiento ya remitió junto con las asociaciones de padres y madres a finales del pasado curso. Por otra parte, se hizo un repaso a todas las obras de accesibilidad que aún están pendientes en los diferentes centros, y que son competencia de la administración autonómica. En cuanto al Comedor del Colegio «San Eustaquio» (en su sede de la Corredera), la Delegada Provincial confirmó a los representantes municipales que estará operativo para este curso. Finalmente, Aparicio también adelantó que las cubiertas del edificio «Guadiamar», perteneciente al IES «Lucus Solis», serán reparadas durante este curso.

no comments


Inminente comienzo de las obras de la mejora de los accesos al barrio de 'El Castillo'

La Delegación de Urbanismo avisa de la previsión de cortes de tráfico de la calle Juan Carlos I, en su tramo desde calle Altozano a calle Fuentes, por un plazo estimado de entre un mes y medio a 2 meses. El miércoles 22 de agosto, se iniciarán las primeras tareas de señalización, aunque todavía no se producirá el cierre de este tramo al tráfico rodado. Se recuerda que este segmento de calle se cortará para ejecutar el Proyecto de Mejora de Acceso al barrio conocido como “El Castillo” a través de la calle Juan Carlos I.

En este sentido, el Delegado de Urbanismo, Álvaro García, informó hace unos meses a los residentes en esta calle sobre este proyecto de reordenación en Juan Carlos I, cuyas actuaciones abarcarán desde su intersección con la calle Altozano y hasta la confluencia con la calle Fuentes, como se ha dicho con anterioridad. Los trabajos a realizar consistirán en la creación de una nueva pavimentación, modificación de las zonas peatonales y además se aprovechará la ocasión para sustituir la red de abastecimiento de aguas. La nueva inversión, muy solicitada y esperada por los vecinos, se realiza con cargo al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla. Las obras darán comienzo durante estos días, una vez finalizados los trabajos de mejora en la calle Juan Antonio Mora, situada también en el barrio de “El Castillo. Durante el periodo de obras, la entrada y salida a la barriada será por Juan Antonio Mora sólo para residentes.

no comments


SANLÚCAR LA MAYOR DISFRUTARÁ DE UN NUEVO PROYECTO PR@XIS DE ESTIMULACIÓN DE EMPRESAS E INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES TALENTOS

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor participará nuevamente en el Proyecto Pr@xis. Así lo anuncia la Delegada de Empleo, Feliciana Bernal, que destaca que el objetivo principal de Pr@xis, que la Diputación financia en colaboración con la Fundación Cajasol, es por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados universitarios. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’.

Con este proyecto la administración pública se ponen del lado de los jóvenes universitarios de la provincia, que se encuentran con muchas dificultades para acceder a un empleo. El programa tiene un índice de inserción laboral de en torno al 25%. El Programa "Pr@xis" de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados a empresas locales sin costes se disfrutó también el año pasado en la localidad, culminando a finales de 2017. Gran resultado de la pasada edición en Sanlúcar la Mayor La nota media de satisfacción de las empresas atendidas por el equipo multicisplinar de este proyecto fue de 9.98 puntos sobre 10, según la evaluación realizada por los empresarios atendidos desde octubre de 2016 a finales de septiembre de 2017. Los cuatro integrantes de esta prestación -compuesta por un Técnico en Publicidad y Relaciones Públicas, un Técnico en Empresariales, un Técnico en Derecho y un Ingeniero Agrónomo-, trabajaron en este periodo con un total de 34 empresas, a las que prestaron más de 130 servicios de manera completamente gratuita. Los más solicitados han sido los de marketing, innovación, redes sociales, financiación, prevención de riesgos laborales, competitividad, protección de datos, gestión de subvenciones e internacionalización. En breve se informará del plazo de inscripción para participar en el programa y de las líneas generales de actuación del mismo en esta nueva edición.

no comments


Arreglo general para los caminos de Sanlúcar la Mayor

Durante los meses de verano, están siendo muchos los kilómetros de camino que se están adecentando por parte de la plantilla de trabajadores de la Delegación de Servicios a la Ciudad, que dirige Eduardo Jacob Macías. En concreto, durante estas semanas se está actuando en los camino de Olivares, Pozo Nuevo, Villanueva, Granadal, Las Pulpejas, Alcarrete, Aznalcázar, Aznalcóllar y Los Salesianos. En todos estos caminos, se han hecho trabajos de nivelación, reposición y compactación del firme, entre otras labores. En algunos, además se ha removido mediante arados algunas zonas que estaban especialmente mal. También se ha vertido zahorra (piedra menuda), en algunos de los caminos que más lo necesitaban. Para realizar estos trabajos, han sido necesarias diversa maquinaria como la niveladora, la apisonadora o el arado. El mantenimiento de los caminos seguirá siendo una labor contínua del Área, que además pide a los propietarios que mantengan siempre limpias sus parcelas, para poder disfrutar de la amplia red de vías o caminos de la que dispone Sanlúcar la Mayor.

no comments


IU CONSIGUE APROBAR 16 ENMIENDAS, 16 PROPUESTAS VECINALES

Gracias por la confianza! Aquí tenéis el resultado. 1. ENMIENDA #CLÁUSULAS #SOCIALES: "A estos efectos se aprobará por el pleno corporativo un pliego de cláusulas sociales que imperarán en la contratación pública municipal del presente ejercicio con el objetivo de #priorizar el #empleo y la #igualdad de oportunidades". 9. CREACIÓN DE CENTRAL DE COMPRAS. Para conseguir una #bajada del #gasto de al menos el 6% en las compras y ajustes del gasto corriente se ahorrarían no menos de 100.000 euros, según las experiencias de otros pueblos. Entendemos que debemos llevar el #máximo el #cuidado #dinero. 14. Plan de Concienciación sobre valor y el cuidado del #CORREDOR#VERDE. 15. Plan Informativo y de Concienciación sobre el cuidado y la #LIMPIEZA DE SANLÚCAR. 16. CREACIÓN DE FESTIVAL DE #FLAMENCO. Creación de un Festival de Flamenco en colaboración con la Peña Flamenca de Sanlúcar la Mayor, para promocionar este arte, poner en valor el trabajo que realiza la Peña de Sanlúcar y promover la actividad cultural y económica en el pueblo. 17. CREACIÓN DE UN FONDO DE ESTUDIOS LOCALES. Se trata de crear una partida económica para financiar estudios locales para investigadores. La idea es fomentar la realización estudios sobre la #Historia y #Cultura #Sanluqueña la Mayor para mejor conocernos y evitar que se pierda la memoria de nuestro pasado y tradiciones. 18. AMPLIACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA BIBLIOTECA. #MásCultura. Aumento de la partida 22001 "Prensa, revistas libros y otras publicaciones" en el programa 332 de Bibliotecas y archivos. 23. AYUDA A CD #RÍTMICA ALJARAFE. Entendemos que este club deportivo de #Gimnasia #Rítmica que cuenta entre sus filas con deportistas de gran nivel, que representan a Sanlúcar por toda Andalucía, no pueden ser marginadas a la hora de recibir ayudas, e igual que el resto de actividades, debe recibir un apoyo económico del Ayuntamiento. IMPORTE: 900 €. 30. Plan de Lucha #contra la "cultura de la #violencia y la discriminación" y de puesta en #valor de la #diversidad. Incluimos en este plan la lucha contra la violencia machista, racista, de clase social o económica, por cuestiones culturales, afectiva o sexual, y de pertenencia a minorías. 31. Plan #Joven #Contra la #Drogadicción. Acciones realizadas de manera coordinada junto con otros planes ya reseñados, que pongan el valor el ocio sano, el deporte, la cultura, alternativas de formación y empleo, etc. Todo ello para alejar a la juventud del oscuro mundo de las drogas, señalando que la vida, en todo su esplendor, es la mejor droga. 32. Campaña la información y prevención de #ACOSO #ESCOLARorientado a las familias para el conocimiento de los recursos existentes, las administraciones competentes y los pasos a seguir. 36. MEJORAS EN #PROTECCIÓN #CIVIL (Propuesta de IU y PP). Partida para la atención de las demandas históricas de la agrupación de Protección Civil en materia de formación y equipamiento. Ampliación de la dotación actual. IMPORTE: 2000 € 43. Plan de Apoyo a la Memoria de #LORCA, el conocimiento de su obra y su promoción para el #Premio #Nobel, ahora que se cumplen 120 años de su nacimiento. A través de la actividad de la Biblioteca Municipal y en colaboración con los centros educativos y asociaciones de carácter cultural, se organizaran actividades de distinto tipo para el conocimiento de la figura de Lorca y de su obra, y su influencia en la Cultura Andaluza. 44.B. AMPLIACIÓN DEL #MATERIAL PARA #CAIT. Ordenador para el personal del Centro de Atención Infantil Temprana. 47. Mejora del Mantenimiento de los #CAMINOS y labor Preventiva de #INCENDIOS. Es necesario mejorar los caminos y su mantenimiento. Una de las medidas que ayudarían a su control y mantenimiento es crear una actividad planificada de visita y comprobación del estado de los caminos, para tener una información actualizada y poder planificar y actuar con la máxima eficacia. 53. MANTENIMIENTO BÁSICO DEL #BARRIO #LA #CALERA. Reposición de luminarias (bombillas) al menos en las zonas habitadas, trabajos de jardinería para la eliminación de matojos y arbustos y reposición de las arquetas robadas. Las propuestas que no fueron apoyadas por el resto de grupos volveremos a presentarlas para el 2019. Muchas GRACIAS por vuestro apoyo y colaboración. Hoy hemos conseguido 16, mañana más.

no comments


Izquierda Unida convoca una reunión vecinal para recoger propuestas para el presupuesto municipal

Desde la Asamblea Local IU SLM nos informan:
Desde IU convocan a todas las personas de Sanlúcar, ONG´s, Asociaciones de todo tipo (deportivas, vecinales, sociales,...) para una reunión en la que recoger las mejores propuestas para defender que se incluyan en el Presupuesto Municipal.
Obras, mejoras, reparaciones, equipamientos, subvenciones, ayudas, campañas informativas y/o de concienciación, trabajos,... todas tus ideas merecen ser estudiadas.
VEN, AYÚDANOS A MEJORAR SANLÚCAR
Porque creemos en unos PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, creemos que la gente tiene derecho a decidir. Este SÁBADO A LAS 10.30 ven a la ASAMBLEA ABIERTA para recoger tus propuestas al presupuesto.

no comments


Convocatoria Pleno Ordinario para el martes 3 de Julio

no comments


EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO GENERAL 2018 PARA CONSULTA Y PROPUESTAS DE LA CIUDADANÍA

EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO GENERAL 2018 PARA CONSULTA Y PROPUESTAS DE LA CIUDADANÍA. EL SIGUIENTE BORRADOR DE PRESUPUESTOS GENERALES 2018 ESTÁ ABIERTO A PROPUESTAS DE LA CIUDADANÍA HASTA EL 3 DE JULIO DE 2018. Borrador estado de ingresos 2018 por conceptos Borrador estado de gastos 2018 por programas MemoriaPresupuestos(CalendarioyMemoriaExplicativa)

no comments


Se aprueba en Pleno por unanimidad la cesión gratuita de la antigua Cámara Agraria

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos la cesión gratuita del bien Inmueble de la antigua Cámara Agraria Local de Sanlúcar la Mayor, situada en la calle Marquesa Viuda de Saltillo nº 1. Tras años de gestión, el Alcalde, Raúl Castilla, se congratuló de esta nueva adquisión para el patrimonio municipal, en un edificio histórico para el que ya se está estudiando proyectos para ubicar allí servicios municipales como la biblioteca o el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). Una buena noticia para todas las sanluqueñas y sanluqueños.

no comments


IU PRESENTA LA REBAJA DE TASAS PARA NUESTROS MAYORES

Esta mañana Vicente Terenti ha registrado una propuesta para la creación de una TARIFA REDUCIDA PARA PENSIONISTAS. Esta rebaja en la tarifa se aplicaría sobre los talleres de gimnasia, deportivos, de formación y socioculturales, que contribuyen positivamente al mantenimiento activo, tanto intelectualmente, como socialmente de nuestros mayores, y por tanto a una mayor calidad de vida. Están siendo muchas veces nuestros abuelos los que mantienen a sus hijos y sus nietos en los peores momentos, a pesar de que cuentan generalmente únicamente con su pequeña pensión. Por esto que desde Izquierda Unida creemos necesario y urgente aliviar en lo posible la pesada carga que pesa sobre las espaldas de muchos de nuestros mayores y facilitar su acceso a actividades que mejoren su calidad de vida en los que debieran ser sus años dorados. Izquierda Unida SLM

no comments


EL GIS SOLICITA QUE SE PROMUEVA UN ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN DE FERIANTES PARA QUE NINGÚN NIÑ@ SANLUQUEÑO SE QUEDE SIN DISFRUTAR DE LAS ATRACCIONES DE NUESTRA FERIA

En la mañana de hoy el Grupo Independiente Sanluqueño ha registrado un escrito solicitando al equipo de gobierno que sea consciente de la realidad que sufren los sanluqueños y que lleve a cabo políticas sociales de manera inminente llegando a acuerdos con los propietarios de las atracciones de feria para que todos los niños y niñas de Sanlúcar puedan disfrutar de su feria. Hemos solicitado que el Ayuntamiento disponga de una partida presupuestaria de 6.000 euros para la compra de ticket de atracciones de feria y que sean los Servicios Sociales en colaboración con Cáritas Parroquial y tras un riguroso estudio socio-económico de sus técnicos quienes procedan a su repartición entre la ciudadanía, en especial a las familias con escasos recursos económicos, en riesgo de exclusión social o familias víctimas de violencia de género. Porque "Gobernar Es Servir".

no comments


IU CONSIGUE APROBAR SU PLAN PARA EL AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ.

La moción aprobada en el pleno de Sanlúcar la Mayor está destinada al ahorro para familias y autónomos.

La propuesta de IU cuenta con dos paquetes de medidas. El primero dirigido a asesorar a los vecinos, creando una OFICINA DE ATENCIÓN SOBRE ENERGÍA que ayude a los vecinos a detectar fraudes y mejorar su contratación con el objetivo de rebajar la factura de la luz. Esta medida se basa en la experiencia del Ayuntamiento donde se han logrado resultados muy positivos. El segundo bloque de medidas van destinadas al ahorro en el propio ayuntamiento, por medio de la contratación de energía 100% renovable suministrada por empresas con responsables con el Medio Ambiente y también a través de la instalación de equipos de autoconsumo en los edificios municipales. En este sentido Vicente Terenti, portavoz de IU ha señalado: "Pedimos que el dinero que se ahorre en la factura de la luz del ayuntamiento se dedique a medidas sociales que mejoren la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos". Terenti explica que "los abusos de las grandes eléctricas son un atentado contra la economía familiar y la viabilidad de muchos negocios. Tenemos que pensar en positivo y fomentar un futuro mejor. Por ejemplo, el Empleo Verde, los puestos de trabajo que se crean al apostar por las Energías Renovables son de mejor calidad y estables, además de la mejora para la protección del Planeta y la Salud."

IU busca que podamos ahorrar en nuestras casas y negocios, y también en el Ayuntamiento y que ese ahorro se pueda dedicar a mejorar el pueblo. Según IU es sencillo hacerlo y se crea un beneficio evidente ya que ahorrar en luz y mejorar la economía familiar es crear un bienestar.

"Varios ayuntamientos están ya estudiando aplicar nuestra propuesta. Algo tendrá el agua cuando la bendicen." IU espera que la propuesta se ponga en marcha en seguida, ya que se trata de una ayuda que en muchos casos es urgente. "Hemos ofrecido al gobierno toda nuestra ayuda y colaboración. Esperamos que en un par de meses l@s sanluqueñ@s puedan empezar a beneficiarse de estas medidas", señala Vicente Terenti.

no comments