Política


IU Sanlúcar estrena Web

Desde IU Sanlúcar la Mayor nos informan: Con la intención de estar aún más cerca de ti, IU Sanlúcar ha creado una web que permite hacer comentarios, enviar propuestas, ideas, reclamaciones, etc. En la web podrás encontrar todas la información sobre la labor que realizamos social y culturalmente, en el Ayuntamiento y las calles. Visita izquierdaunidaslm.wordpress.com

#SanlúcarEnPositivo

no comments


LA BIBLIOTECA PÚBLICA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ABRE SUS PUERTAS TRAS UNA PROFUNDA REMODELACIÓN PARA OFRECER MÁS Y MEJORES SERVICIOS

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a Sanlúcar la Mayor y con el alcalde de la localidad, Raúl Castilla, ha visitado la biblioteca municipal 'Juan Ramón Jiménez', que ha sido objeto de una importante remodelación gracias a la inversión de más de 59.000 euros del Plan Supera V de la Corporación provincial. Unas actuaciones que permitirán a la biblioteca caminar hacia su 50 aniversario en el año 2022 como un centro modernizado que podrá ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía.

En este espacio, que cuenta con una ubicación privilegiada en la céntrica Plaza Virgen de los Reyes, se han reformado los vestíbulos y aseos con objeto de adecuar las dimensiones a la normativa vigente. También se han eliminado las barreras arquitectónicas, mejorando la rampa de acceso al edificio y formando vestíbulos abiertos. Además de las puertas automáticas y la nueva carpintería exterior, destaca la nueva planta baja de este edificio, con grandes ventanales y anteriormente inutilizada, que ha sido reformada por completo logrando pasillos y estancias más amplias para el paso y acceso de los usuarios.

Asimismo, la renovada infraestructura contará con nuevo mobiliario para su uso y disfrute que incluye estanterías, mesas, sillas, alfombras, cojines y accesorios modernos y de calidad presupuestados en torno a los 10.000 euros, aportados por el Ayuntamiento sanluqueño.

En su visita, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que 'hemos conseguido tras seis ediciones de Planes Supera, 250 millones de euros, muchas obras de infraestructuras; una de ellas, la biblioteca de este municipio'. 'Tengo gran confianza en que el Supera lo podamos ejecutar en el futuro con planes de empleo, la adecuación de espacios educativos y, en definitiva, se respete la autonomía municipal porque son los alcaldes y alcaldesas de los municipios los que saben realmente de las necesidades de sus vecinos y vecinas' ha concluido.

Por su parte, el alcalde, Raúl Castilla, ha celebrado la reapertura de la biblioteca, con la que 'hemos cumplido el compromiso de dotarla de unas instalaciones dignas, más amplias, con nuevos espacios y preparadas para los nuevos retos'. Asimismo, ha avanzado que se sigue trabajando en el proyecto cultural de Sanlúcar la Mayor, que 'será de gran interés para la ciudadanía', y ha añadido que 'los Planes Supera hacen posible que hagamos accesibles los servicios públicos'.

La biblioteca municipal 'Juan Ramón Jiménez' es un centro histórico que viene trabajando por modernizar no sólo sus infraestructuras físicas, sino también sus modelos de trabajo con los usuarios y con otros centros similares. De hecho, fue la biblioteca sanluqueña la que impulsó hace ya diez años el proyecto 'BIMA' (Bibliotecas Municipales del Aljarafe), del que hoy forman parte 15 municipios que ofrecen una gran oferta cultural para toda la comarca aljarafeña.

Actualmente, los datos del centro lo sitúan como una de las instituciones más populares. En 2017, casi 20.000 usuarios visitaron las instalaciones, que cuentan con casi 17.400 volúmenes, superando la ratio recomendada por habitante. En cuanto a socios, el centro tiene unos 3.000, muchos de ellos participantes activos en las diversas actividades que ofrece la biblioteca, como la Feria del Libro, los cuatro clubes de lectura, charlas, conferencias, ciclos de cine o talleres de animación a la lectura para todas las edades.

Las inversiones Supera y PFOEA en Sanlúcar la Mayor

Alrededor de 385 mil euros del Plan Supera V fueron destinados por la Diputación a Sanlúcar la Mayor para invertirlos en la mejora de calles del municipio, así como la adecuación a accesibilidad de edificios municipales como la biblioteca, la Casa de la Cultura y la piscina municipal. Con Superas anteriores se ha destinado la financiación a inversiones en instalaciones deportivas, parques infantiles y mejoras de calles y plazas.

Entre 2014 y 2017, el Supera invierte 1,34 millones de euros en este municipio aljarafeño y junto a esa cifra, está también la apuesta de casi 306 mil euros para la VI edición.

Con respecto al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), se han invertido 408 mil euros entre 2015 y 2017, lo que significa que entre este Programa y el Supera, Sanlúcar la Mayor ha recibido inversiones por valor de más de 2 millones de euros en el presente mandato.

no comments


Agenda de trabajo de Izquierda Unida en Sanlúcar la Mayor

Desde Izquierda Unida nos informan:
Todos los días una persona de IU está trabajando por ti.
Aquí os dejamos las actividades de los próximos días, sin incluir el trabajo diario de escritos y reuniones.
CALENDARIO PRÓXIMAS FECHAS.
Martes 23. Oficina del Atención al Vecino. 19:00h.
Jueves 25. 19:00h. Clase Abierta y gratuita de Yoga.
Jueves 25. 18.00h. Macramé. Taller gratuito.
Viernes 26. 18.30h. Teatro infantil.
Sábado 27. Tarde noche de MICRO ABIERTO. Atrévete a brillar. Actuaciones gratis.
Martes 30. Manifestación en Aznalcóllar.
Miércoles 31. Oficina del Atención al Vecino. 18:00h.
Sábado 3. Curso AHORRA EN LA FACTURA DE LA LUZ. Inscripción previa.
Domingo 4. Gamers Days. Día de juegos para jóvenes y familias.
 
Todos los días una persona de IU trabaja por ti.
Así SanlúcarAvanza
Asamblea Local IU SLM.

no comments


Terenti elegido candidato de IU con el cien por cien de apoyo

Desde Izquierda Unida Sanlúcar la Mayor nos informan:
El pasado sábado, en Asamblea Abierta, Vicente Terenti fue proclamado candidato de IU SLM por unanimidad. Militantes, simpatizantes e independientes dieron su apoyo con el 100% de los votos al coordinador.
A partir de ahora Vicente Terenti aspira a ser el candidato de la plataforma de unidad por el cambio SANLÚCAR AVANZA, en la que se unen personas de independientes para hacer un proyecto de todos. En el proceso interno de elección de candidatos Terenti competirá con posibles candidatos de corrientes como socialistas e independientes.
Vicente destaca que llevan años trabajando para crear "una alianza nueva para una nueva mayoría", y que más importante que los nombres es conseguir que Sanlúcar avance. Afirma que estará trabajando donde el pueblo quiera. "Seré parte de los que suman, donde pueda ser más útil a la gente".
La Plataforma está ahora atendiendo a multitud de solicitudes para unirse al cambio positivo que propone Sanlúcar Avanza. Una vez atendidas todas esas personas, y avanzado el programa de cambio, será cuando se realice el proceso de primarias que dará como resultado un candidato de unidad para la alcaldía de Sanlúcar.

no comments


Raúl Castilla junto con el subdelegado del Gobierno y otros alcaldes del Aljarafe estudian la situación del parque de bomberos

Reunión en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla  Se ha acordado crear una mesa de trabajo que analice las alternativas y que permita buscar una solución

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, junto con una representación del alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, se reunió en la mañana de ayer con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, para analizar la situación del parque de bomberos y la seguridad en esta comarca sevillana. Durante el encuentro, el alcalde de nuestro municipio, que a su vez es el presidente de la Mancomunidad, estaba acompañado por el alcalde de Bormujos, Francisco Molina; Coria del Río, Modesto González; San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; y Camas, Rafael Recio. Estos, expusieron la insuficiencia de medios del parque de Bomberos, que cuenta con 43 efectivos para dar servicio a una comarca de 370.000 habitantes. Ante esta situación, la Mancomunidad está buscando fórmulas para incrementar la dotación de efectivos del parque a 66 bomberos, pero la tasa máxima de reposición supone un freno para ello, por lo que en la reunión se ha acordado crear una mesa de trabajo que analice las alternativas y que permita buscar una solución más oportuna. Tanto los alcaldes como el subdelegado del Gobierno subrayaron la necesidad de contar con un servicio de prevención y extinción de incendios que permita ofrecer un servicio de calidad al ciudadano.

no comments


El Equipo de Gobierno acude a los estudios de "Ynsyde Music Group"

El talento sanluqueño brota a borbotones en cualquier enclave. En nuestra localidad tenemos mucho y hoy el Alcalde, Raúl Castilla, acompañado de parte de su Equipo de Gobierno, ha visitado los estudios "Ynsyde Music Group", de Eustaquio Álvarez, que lleva ya años trabajando en la grabación de proyectos de sonido a nivel profesional, en un mundo muy complicado en el que se está abriendo camino junto con su grupo de profesionales. En la mañana de hoy, el regidor ha conocido las instalaciones y cómo se trabaja en ellas. Además, ha disfrutado en primicia del próximo proyecto musical que nos sorprenderá a todos y que contará con artistas sanluqueños y de otros muchos municipios andaluces. Será un trabajo magnífico que podremos escuchar a partir de Navidad. Por su parte, el regidor ha ofrecido todo el apoyo posible a este talento ya consolidado, alguien al cual merece la pena conocer y dar a conocer.

no comments


Sanlúcar Avanza, nueva candidatura para que Sanlúcar avance

La nueva candidatura para Sanlúcar, Sanlúcar Avanza, se presenta con un vídeo en el que habla de SUMAR, coger lo mejor de cada uno para construir una Sanlúcar mejor.
Sanlúcar Avanza es una candidatura en la que se entra individualmente, como persona independiente, y se unen personas distintas que coinciden en lo esencial: la necesidad de cambio y de políticas que piensen en la gente.
Todos los que creen en una Sanlúcar mejor sois bienvenidos.
Súmate al cambio! YO SÍ!
VIDEO DE PRESENTACIÓN:
Fdo.
Plataforma Vecinos Por Sanlúcar Avanza.

no comments


El alcalde visita las distintas obras del centro de la localidad

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, ha visitado estos días distintas obras que se están realizando en el centro de la localidad. Tal es el caso de la calle Marquesa Viuda de Saltillo, cuyos trabajos ya han terminado. También recorrió la calle Julián Romero, cuyas mejoras, muy solicitadas por los vecinos, terminaron hace unos meses. En la calle Juan Carlos I, las actuaciones de reordenación urbana y la sustitución de la red de abastecimiento de agua están ya a punto de concluir.

En todas las calles, Castilla pudo hablar con las vecinas y vecinos, escuchando sus peticiones sobre algunos detalles de estas mejoras que se han financiado con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla. Por otra parte, durante los próximos días, el regidor estará en otras zonas del municipio en las que han ejecutado proyectos de mejora, como la calle Juan Antonio Mora o la barriada de La Alegría. En ambos casos, se escucharán las peticiones vecinales y se perfilará aquellos aspectos de las obras que sean necesarios para que el resultado final sea completamente satisfactorio.

no comments


Firmado el convenio que permitirá que el Conservatorio se quede en Sanlúcar y continúe con sus clases

  Esta misma semana, el Alcalde, Raúl Castilla, ha firmado el convenio que permitirá que el Conservatorio de Música de Sanlúcar la Mayor siga en nuestra localidad y que reanude sus clases en breve. El convenio ha sido firmado entre el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Fundación Andalucía Tecnológica, que ha estado representada por su Presidente, Antonio Retamero. Recordamos que esto es posible gracias al último acuerdo aprobado en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrado el viernes 28 de septiembre. El Equipo de Gobierno propuso a las fuerzas políticas de la localidad una fórmula que permitirá el buen funcionamiento del centro a la espera de una solución definitiva que permitirá una gestión pública al cien por cien. Por el momento, el acuerdo al que se dio validez en el último pleno con los votos a favor de PSOE, IU y la abstención de GIS, APSM y PP; consiste en la sesión de la gestión del Conservatorio a la Fundación Andalucía Tecnológica, que según lo expuesto por el Alcalde, Raúl Castilla, es una entidad seria y transparente, que ya ha colaborado con éxito en otros proyectos culturales de nuestro municipio y que ofrece una imagen de gran calidad para nuestro Conservatorio. Según el convenio suscrito, a ratificar ahora por la Junta de Andalucía, la Fundación se hará cargo de la gestión del Conservatorio por dos años, aunque el Ayuntamiento podrá solicitar la devolución de la gestión en el momento en que encuentre la solución definitiva, algo para lo que ya está trabajando el actual Equipo de Gobierno. Por el momento, el regidor sanluqueño se congratuló por la solución de garantía hallada. En ella, los responsables municipales han trabajado intensamente durante todo el verano, activando procedimientos de urgencia y priorizando la cuestión ante las distintas administraciones. Todo ello, en palabras del Alcalde, para garantizar las clases y la continuidad del Conservatorio, tal como ha demandado toda la comunidad educativa del centro.

no comments


IU APOYA LA HUELGA DE ESTUDIANTES Y SUS RECLAMACIONES PARA MEJORAR LOS CENTROS EDUCATIVOS

Desde Izquierda Unida nos informan:
Ayer estaba convocada una huelga por los estudiantes del IES LUCUS SOLIS para reclamar mejoras en el centro. Varias de estas demandas son deficiencias históricas y también urgentes. En estos primeros días del curso se han sucedido muchos episodios de malestar, mareos,... por las altas temperaturas que los estudiantes tienen que sufrir, y pronto será el frío el que les atenace. Esta situación hace necesaria, ante la falta de respuestas de la Junta de Andalucía, movilizaciones para EXIGIR LA MEJORA DE LA CONDICIONES EN LAS QUE ESTUDIAN NUESTROS HIJOS.
En cuanto a la falsa información que está circulando sobre la obligación de comunicar la huelga con 48h de antelación, decir que el derecho a huelga está garantizado por la Constitución Española y no existe obligación alguna de informarla previamente. Además de esta convocatoria, IU ha podido comprobar como existe la necesidad de AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA reforzando con nuevas líneas. Jóvenes de Sanlúcar y de los pueblos vecinos se están quedando fuera de la formación que necesitan para poder optar a puestos de trabajo especializado.
Que los jóvenes de Sanlúcar salgan a defender sus derechos y su futuro es un motivo de orgullo y una muestra positiva del avance de nuestra sociedad. Desde la Asamblea de IU SLM mostramos todo nuestro apoyo, colaboración y cariño a los jóvenes que salen a defender una Sanlúcar MEJOR. Y desde ya nos ponemos a su disposición para colaborar en todo lo posible.

no comments


El PSOE celebra el Acto por la Libertad 2018

La Agrupación Socialista de Sanlúcar la Mayor celebra el próximo domingo día 7 de octubre el tradicional "Acto por la Libertad".
Tendrá lugar a las 12:00 horas en el Cementerio Municipal y contará con la actuación del artista local Ale Victoria. Posteriormente habrá un almuerzo en la Casa del Pueblo (sede del partido socialista), a partir de las 13:30 horas.

no comments


GAMER´S DAY, JUEGOS Y ACTIVIDADES JÓVENES

El próximo domingo 7 IU comienza su actividad para niños, niñas y jóvenes de Sanlúcar.
Tendrá lugar en el Espacio de Agitación Cultural de IU desde las 11:00h hasta las 20:00h con las siguientes actividades:
-JUEGOS DE MESA
-JUEGOS DE ROL (DRAGONES Y MAZMORRAS)
-PING PONG
-VIDEOJUEGOS CLÁSICOS
-JUEGOS POPULARES
-PINTACARAS
-KARAOKE
¡No te lo pierdas!
#Con la Juventud #Sanlúcar Avanza

no comments


Casi 300 personas participan en la nueva temporada de Deportes Municipales

No hay texto alternativo automático disponible. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que dirige Ariadna Bernal, inicia el lunes 1 de octubre una nueva temporada de las disciplinas deportivas de otoño e invierno, en la que participarán casi 300 personas de diferentes edades. Entre las actividades y escuelas que se podrán disfruta de nuevo en el Pabellón Príncipe de Asturias están Gimnasia Rítmica, Pre-Deporte, Pilates para adultos, Psicomotricidad y Patinaje.

no comments


El Ayuntamiento muestra su apoyo al IES Lucus Solis para trabajar en las posibles soluciones que acaben con las altas temperaturas de las aulas

Representantes del alumnado y equipo docente del IES «Lucus Solis» han celebrado en el día de hoy una primera reunión en la que han estado presentes también la Presidenta del AMPA "Las Doblas", María del Mar García; y la Delegada de Gobernación del Ayuntamiento, Feliciana Bernal. En este encuentro, se ha explicado la situación de calor que están viviendo tanto el alumnado como el profesorado en las aulas, debido a las altas temperaturas, lo que está provocando algunos problemas de salud tanto a estudiantes como a docentes. Asimismo, se ha explicado que, sobretodo, en segunda y tercera planta, la temperatura es demasiado alta y no se dan las condiciones óptimas para impartir las clases adecuadamente. Por este motivo, en esta primera toma de contacto, se han planteado una serie de acciones para empezar a reclamar a la Junta de Andalucía una solución al problema. En los próximos días, se informará de las primeras iniciativas que se irán organizando. Por su parte, la Delegada de Gobernación del Consistorio ha ofrecido su apoyo a la comunidad educativa del instituto y desde este momento intentará facilitar y trabajar en las posibles soluciones, mediando ante la Junta de Andalucía, responsable al completo del funcionamiento del centro de Educación Secundaria de nuestra localidad.

no comments


IU SANLÚCAR LA MAYOR PRESENTA LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL CURSO 2018/19

IU SANLÚCAR LA MAYOR PRESENTA LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL CURSO 2018/19 -#YOGA para NIÑOS Y JÓVENES, -#MACRAME y punto de cruz #GRATIS, -#TEATRO INFANTIL Y MAYORES,  -#GAMERS #GAY Un día juegos para todos.

"Además de estas actividades, continuamos con la OFICINA DE ATENCIÓN AL VECIN@, charlas, formación y colaboración con asociaciones vecinales. Desde la Asamblea local de IU seguimos trabajando por ti para que Sanlúcar #Avance. En todos los casos IU sólo se lleva la alegría de poder colaborar en mejorar la vida de los sanluqueños y sanluqueñas".

no comments


El alcalde y la delegada de Políticas Sociales acuden a la presentación oficial de la Fundación AK Antonio Guerrero en el Excmo Ateneo de Sevilla

En estos momentos está teniendo lugar la presentación oficial de la Fundación AK Antonio Guerrero en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla. El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla ha acudido junto con la concejal delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal. Esta Fundación es una organización asistencial, proteccionista, garantista de derechos y sin ánimo de lucro formada por familias que están implicados y/o afectados por niños, adolescentes o adultos con algún tipo de trastorno o enfermedades raras. El presidente de la Fundación, Antonio Guerrero, la Vicepresidenta, Kay Herrero, el Secretario General, Ángel Molini y la Primera Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, María del Carmen Clarisa Castreño, han compuesto la mesa principal y han dado a conocer la Organización ante una sala repleta de público donde entre otras personalidades se encuentra el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno.

Entre otros muchos, uno de los fines principales de la Fundación es la inclusión educativa, la lucha por conseguir una educación para todos fundamentado en la equidad, la participación y la no discriminación en el marco de una sociedad verdaderamente democrática, por ello, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha querido estar presente ya que no hace mucho, Guerrero visitaba la localidad sanluqueña para exponer al alcalde y concejal un anteproyecto para la creación de un centro educativo con CAIT (Centro de Educación Infantil Temprana) en Sanlúcar la Mayor que sea centro de referencia en el segundo anillo de la comarca de Sevilla. Desde el Consistorio se comprometieron a estudiar esta consulta que otorgaría la posibilidad de inclusión e integración de todos los alumnos donde además de la materia escolar, se llevarían a cabo campamentos de navidad, verano y programas familiares entre otras muchas ideas. #fundaciónakantonioguerrero #nohaycaminoparalainclusióneselcamino #sanlúcarlamayor

no comments


La ampliación del Centro Logístico de Mercadona en Huévar repercutirá en desarrollo de las localidades del Aljarafe

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla y el concejal delegado de Servicios a la Ciudad, Eduardo J. Macías junto con otros regidores aljarafeños, han acompañado en una visita al Centro Logístico de Mercadona ubicado en Huévar del Aljarafe, al Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Esta visita se produce tras el inicio, en agosto, de las obras para la ampliación del recinto en el pueblo vecino. El director de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla, Diego Ortíz, ha sido el encargado de conducir la ruta por las instalaciones de la plataforma e informar de que en este espacio, se proyecta la construcción de una nueva nave de 36.700 m2 de edificabilidad sobre una parcela de más de 88.000 m2 de superficie. En su construcción total participarán unas 150 empresas, la mayor parte de ellas pymes andaluzas y la actuación supondrá una inversión por parte de la compañía de 35 millones de euros. Se estima que la nueva nave esté operativa en el año 2021.

La millonaria inversión en el Centro Logístico de Huévar del Aljarafe supone una excelente noticia para la provincia de Sevilla que repercutirá en desarrollo local. Recordamos que en esta planta de Huévar del Aljarafe, desde donde se suministra actualmente a 167 supermercados de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz y Canarias, trabajan unas 800 personas, de los 4.100 trabajadores que Mercadona tiene actualmente en plantilla en la provincia de Sevilla. Más de un centenar de nuestro municipio, entre el supermercado de Sanlúcar la Mayor y el centro logístico de Huévar. #sanlúcarlamayor

no comments


El Ayuntamiento de Sanlúcar invierte en trabajos de mejora, mantenimiento, limpieza y refuerzos de los centros educativos para la “vuelta al cole”

El Ayuntamiento de Sanlúcar invierte en trabajos de mejora, mantenimiento, limpieza y refuerzos de los centros educativos para la “vuelta al cole” A partir de la semana que viene casi dos mil alumnos habrán comenzado el nuevo curso 2018/2019 en Sanlúcar la Mayor. Los centros de educación infantil y primaria que han dado ya el pistoletazo de salida al nuevo curso han tenido una vuelta ilusionante, marcada por la normalidad. Como viene siendo habitual, los colegios públicos contaron con la visita del alcalde, Raúl Castilla, el pasado lunes, quien tuvo la oportunidad de conversar con los directores educativos sobre el nuevo periodo. En breve también arrancarán las clases de secundaria en los colegios Cardenal Spínola y Santa María la Mayor e IES Lucus Solis, asimismo, del Centro de Educación para Adultos Maestra Doña Carmela, donde el plazo de inscripción continúa abierto.

Entre las novedades más importantes, se encuentra la incorporación de una auxiliar infantil al colegio San Eustaquio (Corredera) y la edificación y puesta en marcha del comedor para este centro, reclamo de los padres y la comunidad educativa para que los alumnos disfruten del servicio de comida propio y la totalidad de los escolares no tengan que ser trasladados (servicio de autobús que se mantiene) al CEIP La Paz. Este último ha contado con la ampliación de su porche principal entre otros trabajos y la incorporación de un nuevo conserje. También cabe señalar la recuperación de la parada de autobús escolar para la zona de Huerta Abajo-San Miguel, todo un logro para el traslado de los alumnos. Por otra parte, la Delegación Municipal de Servicios a la Ciudad ha reforzado los trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura para que todo esté a punto en el nuevo curso. Ayuda a las familias Son muchos los gastos que se generan en estas fechas para las familias sanluqueñas que son provocados por la “vuelta al cole”, por ello las Delegaciones de Educación y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, han apostado nuevamente por el Programa de Ayudas Locales para la compra de Material Escolar y Libros de Texto. Estas ayudas de las que numerosas familias se han beneficiado, van destinadas a las que tienen niños escolarizados en Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, así como Ciclos Formativos de Grado Medio, Superior o Formación Profesional Básica.

no comments


COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR:

En relación al inicio del Curso del Conservatorio Profesional de Música, el Ayuntamiento, en coordinación con la Junta de Andalucía, ha encontrado una solución legal que permitirá a los alumnos cursar sus estudios oficiales de Grado Elemental y Medio durante este curso 2018/2019 en Sanlúcar la Mayor. En la misma línea, está trabajando con la Escuela Municipal de Música y Danza.

Aún así, en la mañana de hoy, en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, se ha informado que el inicio del curso se tendrá que retrasar hasta que no estén concluidos y aprobados los correspondientes expedientes administrativos y se tenga la efectiva autorización de la Consejería de Educación, para lo que el Ayuntamiento y la Dirección General de Planificación y Centros de la Junta de Andalucía está trabajando con carácter preferente y por la vía de urgencia, encontrándose los mismos en fase muy avanzada para su culminación a lo largo del mes de octubre. Todo ello para dar seguridad a los alumnos, con derecho a protección preferente, y en el compromiso de minimizar a lo largo del curso los posibles efectos académicos que puede generar el retraso en su apertura. Esta solución transitoria permitirá regularizar y restablecer, de forma definitiva, la correcta gestión pública municipal del Conservatorio y la Escuela sin que se corte el servicio a los alumnos, objetivos que responden al acuerdo de Pleno Extraordinario de 13 de julio de 2018 y en el que el Ayuntamiento lleva trabajando meses. #conservatorio #escuelademúsicaydanza #sanlúcar

no comments


Recuperada la parada de autobús de Huerta Abajo-San Miguel para el traslado de los alumnos del CEIP La Paz y el IES Lucus Solis

La parada de autobús de la zona Huerta Abajo-San Miguel ha sido recuperada hace unas semanas de cara al inicio del curso escolar para facilitar el traslado de los alumnos del colegio La Paz e Instituto Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor. Ambas comunidades educativas ha acogido con alegría la noticia que llevan tanto tiempo esperando y por la que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as (La Cornisa y Las Doblas) junto con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se han movilizado y han trabajado en los últimos cursos para que se suspendiese esta medida de eliminación de dicha parada que iba en detrimento de la conciliación laboral de muchas familias afectadas. Hace menos de un mes el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, volvía a reunirse con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Aparicio, donde el regidor instaba nuevamente al mantenimiento de esta parada de autobús.
La zona de Huerta Abajo-San Miguel, que se encuentra bastante alejada de los centros escolares (15-20 minutos andando), ha pertenecido en todo momento a la ruta escolar establecida, por lo que el Consistorio junto con las AMPA siempre ha defendido la no suspensión por el gran número de usuarios con el que cuenta, y se ha mantenido en contra de su desaparición ya que se apuesta por la mejora de la escolarización, la lucha contra el absentismo y el abandono escolar, además del uso de transporte público y sostenible. Hace unos días, tanto CEIP La Paz como IES Lucus Solis informaban a los alumnos a través de las administraciones de los mismos centros educativos, de la gestión a realizar para solicitar la correspondiente plaza de transporte desde el barrio de Huerta Abajo-San Miguel.

no comments