Política


El Ayuntamiento y la Asociación de Padres y Madres se unen para solicitar la ampliación del Colegio 'San Eustaquio'

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Asociación de Padres y Madres “Lucus Solis” unirán sus fuerzas para solicitar nuevamente la ejecución de la Segunda Fase del CEIP San Eustaquio de la localidad. Así se acordó ayer en una reunión mantenida en el consistorio en la que estuvieron el Alcalde del municipio, Raúl Castilla, representantes del “AMPA” y la Delegada Municipal de Educación, María Albi.

Ambas partes están de acuerdo en que esta petición “histórica” es muy importante para “unficar” las dos sedes del colegio, es decir, la ubicada en la calle Castilla y la que está en la Corredera, lo que redundará en múltiples beneficios para toda la comunidad educativa, desde el profesorado, hasta el alumnado de ambas sedes.

En este sentido, en las próximas semanas el consistorio pedirá ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía una revisión del expediente sobre esta reivindicación, al tiempo que se iniciarán nuevos trámites de la mano del colectivo de padres y madres.

no comments


IU SLM elige nueva coordinadora local

Desde Izquierda Unida Sanlúcar la Mayor nos informan:

El pasado 19 de Enero la Asamblea Local de IU SLM eligió con un 87% de los votos a la nueva dirección local formada por:
VICENTE TERENTI, Coordinador Local, MARTA MORENO, Secretaria de Organización y Tesorería, MANOLO CARO, Coordinador de Áreas.  Tras la aprobación de los nuevos estatutos de IU Andalucía, se están renovando todas las direcciones locales para adaptarse a ellos y como fruto de ello Sanlúcar pasa de tener un coordinador a una dirección formada por todo un equipo de personas.  En los próximos días la Asamblea completará la dirección designando nuevos responsables de cada Área de Trabajo por y para el pueblo, como Barrios, Juventud, Mujer, LGTBi, Economía y Empleo, etc.  Vicente Terenti destaca que se pretende combinar experiencia y juventud para dar un paso adelante en el CAMINO DE CAMBIO para Sanlúcar.  El nuevo coordinador quiere agradecer el INMENSO APOYO Y COMPROMISO mostrado a su candidatura por las compañeras y compañeros.  Esta nueva Coordinadora Local arranca su trabajo con ilusión y energías renovadas, estando en la calle con nuestros vecinas y vecinos, porque hoy como ayer y siempre, QUEREMOS SER TU VOZ. Asamblea Local de IU SLM. 

no comments


Comienzan las obras de mejora en la calle Marquesa Viuda de Saltillo

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha comunicado en nota informativa que "esta semana ha dado comienzo las obras de mejora en la céntrica calle Marquesa Viuda de Saltillo, financiadas a través del programa Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla. Según informa la Delegación Municipal de Urbanismo, las obras de mejora urbana en calle Marquesa Viuda de Saltillo conllevarán, en el principio de las mismas, la supresión de parte de los aparcamientos existentes, sin proceder al corte del tráfico, ya que, en un primer momento, únicamente se actuará en los acerados. De este modo, se realizarán en continuación con las actuales en calle Julián Romero, con el fin de proceder, a la mayor brevedad posible, a la apertura de dicha calle. El conjunto de obras consistirán en la sustitución y mejora de infraestructuras, pavimentación y mobiliario, y se llevarán a cabo con las correspondientes medidas de seguridad y salud. Además, en el periodo de actuaciones se han contemplado las medidas necesarias para que la obra no sea ningún problema para la próxima Semana Santa".

no comments


La Junta de Andalucía destaca la cartera de Servicios Sociales de Sanlúcar la Mayor como una de las más completas de la provincia

La Junta de Andalucía ha destacado que la cartera de Servicios Sociales de Sanlúcar la Mayor es una de las más completa de la provincia de Sevilla. Así lo destacó la directora de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Encarnación Aguilar Silva, en una reunión mantenida con el Alcalde de la localidad, Raúl Castilla, y la Delegada Municipal de Políticas Sociales, Feliciana Bernal. En este sentido, destacó que el municipio cuenta con una “amplia” cartera de servicios concertados en los que se da asistencia a personas mayores, con discapacidad, servicios de estancia diurna y centros de terapia ocupacional. En cuanto a los datos de dependencia a 31 de octubre de 2017, un total de 274 personas se les ha aplicado el PIA (Plan de Independencia de Andalucía), aunque, según solicitaron los responsables municipales, “se tiene que seguir trabajando con la administración autonómica para ganar agilidad en la atención de nuevas peticiones”. La inversión de la Junta de Andalucía en Sanlúcar la Mayor en lo que se refiere a la atención de personas dependientes, personas mayores o con discapacidad asciende a algo más de 2,3 millones de euros, a los que hay que añadir más de 836.000 que aporta la Diputación de Sevilla para reforzar todos estos servicios.

Por su parte, la Delegada de Políticas Sociales analizó junto con la directora toda la cartera de servicios de Políticas Sociales en la localidad, a la que el Ayuntamiento dedica una parte muy importante del presupuesto municipal; al tiempo que se trazaron nuevas líneas de trabajo para seguir mejorando todas las prestaciones que se están ofreciendo.

no comments


En marcha el nuevo Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ya dispone de un nuevo Servicio de Mediación. Esta nueva prestación está destinada a ofrecer un modelo de prevención, gestión y resolución pacífica de conflictos a través de la mediación y actividades de convivencia, cooperando en la construcción de una ciudadanía activa, cívica y responsable, promoviendo el acercamiento, la comprensión mutua y el diálogo e implicando a la población en la solución de sus propios conflictos. El servicio ya está en marcha. Para ello se han formado a dos profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio, que contarán con el apoyo de un servicio itinerante de mediación directa y asesoramiento facilitado por la Diputación de Sevilla. El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado por la Delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal, y por el Coordinador del Programa de Mediación y Convivencia de la Provincia, Manuel Moreno, han presentado el Servicio de Mediación a los trabajadores y trabajadoras municipales, que han podido conocer cómo funciona y qué se puede derivar al mismo. En la presentación también han estado presentes las dos técnicas municipales que implementarán el servicio en Sanlúcar la Mayor. El regidor ha destacado que con esta iniciativa cumplimos uno de los objetivos del equipo de gobierno, que es ofrecer "la mediación como vía para solucionar múltiples problemas que surgen a diario, que en muchos casos tienen más rápida y mejor solución que cuando se resuelven en un juzgado". En este sentido, cabe destacar que todos los acuerdos alcanzados por las partes de una mediación tienen validez judicial, previa homologación de dicho acuerdo. El servicio será gratuito para toda la ciudadanía. El teléfono de contacto es el 955 100 600, extensiones 1072 y 1079. También se puede escribir al correo mediacion@sanlucarlamayor.es.

no comments


Abierto el plazo de solicitud para las Becas de Transportes 2017/2018 para estudiantes

Según informa el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, la administración municipal renueva su compromiso con las ayudas al transporte para estudiantes de Sanlúcar la Mayor que cursen sus estudios fuera de la localidad. En total se han aprobado la concesión de un total de 33 becas de 150 euros, manteniéndose la inversión realizada en otros años en este asunto. Acceda a la publicación realizada en la web municipal sobre las Becas de Transportes 2017/2018: http://www.sanlucarlamayor.es/opencms/opencms/sanlucarlamayor/actualidad/noticias/juventud/noticia_0034.html

no comments


Políticas Sociales entrega a 43 familias nuevos lotes de alimentos de primera necesidad

La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad, que dirige Feliciana Bernal, ha entregado durante estos días un nuevo contingente de alimentos a un total de 43 familias sanluqueñas. Los lotes distribuidos proceden del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europeo para las personas más desfavorecidas (Banco de Alimentos); y contienen productos no perecederos considerados de "primera necesidad", tales como arroz, fruta en conserva, atún, pasta, legumbres, cacao soluble, judías verdes, galletas, entre otros. Según informan desde el área, la próxima entrega que se realice será el próximo mes de noviembre, cuando está previsto que el Banco de Alimentos realice otro aporte aún más completo que el entregado en el mes de octubre. Durante todo el año, se ha intensificado la entrega de lotes a familias de la localidad, que se ha hecho prácticamente bimensualmente. Las familias interesadas en percibir estas ayudas deben dirigirse a la Delegación Municipal de Políticas Sociales e Igualdad, ubicada en la calle Juan Delgado, 2. Allí las profesionales del Equipo de Familia estudian cada caso y derivan hacia este programa o bien hacia otras iniciativas. Es importante señalar, que las familias que se benefician de estas ayudas, son también apoyadas desde los servicios sociales para acompañar a sus miembros en la búsqueda de trabajo, siendo el objetivo final del programa no sólo paliar la delicada situación que puedan estar viviendo, sino ayudarles a su reincorporación al mercado laboral y alejarlos del riesgo de exclusión social. El "Banco de Alimentos" es un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas. Está cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) en un 85 % y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado.

no comments


Empresarios sevillanos desvelan cómo captaron clientes de todo el mundo sin moverse de su pueblo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla acoge mañana por la tarde, 17 de Octubre, en el Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor el tercer taller de la IV edición de los talleres de emprendimiento internacional 'Cómo prosperar con una empresa desde tu municipio de la provincia de Sevilla logrando clientes de todo el mundo’, organizados por la UIMP y patrocinados por la Diputación de Sevilla.

Con ENTRADA LIBRE hasta completar aforo, la sesión de esta actividad formativa, dirigida a un amplio espectro de ciudadanos (profesionales, empresarios, gestores, mandos intermedios, jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios), dura tres horas.

De 18:00 a 18:30. Panorámica de diez ejemplos actuales de éxito, en diez sectores distintos, de empresas fundadas en un pueblo sevillano que triunfan a nivel internacional y crean empleo y riqueza en su entorno, por el director de los encuentros, el fundador de Sevilla World, Juan Luis Pavón. De 18:30 a 19:00. Expone su propio caso Nicolás Zapata, socio fundador y director gerente de Dronetools, empresa fundada en Coria del Río, y que ha ampliado su actividad en su nueva sede en Gelves. Es uno de los fabricantes pioneros en España en la creación de aparatos aéreos no tripulados, para todo tipo de usos: industriales, agrícolas, emergencias, mantenimiento de infraestructuras, etc. Ya se ha expandido a Portugal, Perú, México y Argentina. De 19:00 a 20:00. ‘Cómo hacer triunfar tu empresa siendo diferente y aprendiendo sin aulas ni exámenes ni másters, así lo logré yo’, por Francisco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice (Salteras), empresa líder mundial en el diseño, fabricación y venta de pistas de hielo ecológico para patinar. De 20:00 a 21:00. Con un formato muy dinámico, los empresarios/profesionales asistentes a la sesión exponen sus vicisitudes en el desarrollo de sus empresas. Y los ponentes les darán respuesta a sus casos concretos y cómo orientar mejor su modelo de negocio.

CONVOCATORIA: FECHA: Martes, 17 de octubre de 2017 LUGAR: Centro Guadalinfo Sanlúcar la Mayor (C/ Mª Isabel Romero Rossi, Sanlúcar la Mayor, Sevilla) HORA: 18:00h

no comments


El Ayuntamiento intensificará la colaboración con la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo

La nueva directora de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Sanlúcar la Mayor, Maria del Carmen Aparicio, ha recibido esta mañana al Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, que fue acompañado por la Delegada Municipal de Empleo, Feliciana Bernal; y el Delegado de Recursos Humanos, Juan Manuel Carrasco. En esta reunión, se ha hecho una toma de contacto para intensificar y regular la colaboración entre el ayuntamiento y la oficina en materia de empleo y formación. El regidor ha mantenido ante la nueva directora su “apuesta firme” por generar a través del SAE toda la oferta pública que dependa del consistorio, para dar así “las máximas garantías y oportunidades a toda la ciudadanía”.

Asímismo, Castilla ha trasladado a la responsable del SAE en Sanlúcar la Mayor, que atiende a un total de nueve pueblos de la comarca, su intención de trabajar en la puesta en marcha de nuevos canales de información para que todas las ofertas de empleo -tanto municipales y de cualquier otra administración pública; como las que las empresas realizan directamente al SAE-, se conozcan aún más fácilmente por parte de todas aquellas personas que estén en el proceso de búsqueda de trabajo.

Finalmente, los representantes de ambas instituciones han remarcado la necesidad de seguir insistiendo a la ciudadanía sobre cómo tener en orden y al día los requisitos para acceder a cualquier puesto de trabajo, así como continuar dando a conocer todos los recursos disponibles a la hora de buscar un empleo, tanto en estos organismos públicos, como en el resto del mercado laboral.

no comments


Visita extraordinaria al Covento de las Madres Carmelitas de Sanlúcar la Mayor

El jueves 12 de octubre el área de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, organiza una visita extraordinaria al convento de las Carmelitas de nuestra localidad con motivo de la onomástica de Santa Teresa de Jesús. Los grupos serán reducidos y la invitación para participar en la visita deben recogerla en la Oficina de turismo (C/ Juan Carlos I junto al mercado de abastos). Donativo: 1€

no comments


FIESTA POR EL INICIO DE CURSO. COMIDA POPULAR.

"En IU SLM Celebramos el inicio de las actividades culturales y de los servicios de ayuda a vecin@s con una fiesta de convivencia el Sábado 30 a las 13h. En nuestra sede (antigua cafetería Veracruz). Se servirá comida casera, refrescos y cerveza y habrá música popular y por su puesto el mejor ambiente. ESTAMOS TODOS INVITADOS.

TE ESPERAMOS!!! Sábado 30 a las 13h. en la sede de IU. Un saludo a tod@s! Asamblea Local de IU SLM".

no comments


El PSOE organiza el Acto por la Libertad 2017

Desde la Agrupación Municipal Socialista nos informan:

El próximo domingo 1 de octubre tendremos nuestro tradicional acto por la libertad.
Os esperamos a las 12.00 horas en el Cementerio y luego os invitamos a nuestra tradicional comida en la Casa del Pueblo a partir de las 13.30 horas.

no comments


IU consigue que Sanlúcar diga STOP al glifosato

"En el último pleno ordinario IU presentó una propuesta para que se elimine el uso del Glifosato, un herbicida tóxico extremadamente peligroso y al que múltiples estudios vinculan con múltiples enfermedades mortales como cáncer y leucemia, también con malformaciones genéticas y otras.  La moción también incluye propuestas para mejorar la seguridad, información y prevención en el uso de estas sustancias tóxicas, con especial cuidado en zonas sensibles en las que hasta ahora se han venido usando, como Guarderías, Colegios, Parques y zonas de juego infantil, etc.  Tras reclamar estas medidas durante meses al gobierno, finalmente ha tenido que ser por la vía del pleno que se haya conseguido este avance en la seguridad y la salud de las vecinas y vecinos. La eliminación del uso por parte del Ayuntamiento se realizará de forma progresiva.  

Según la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud dice en un informe:

"Hay pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en animales de laboratorio y hay pruebas limitadas de cáncer en humanos (linfoma no Hodgkin). También causa daño en el ADN y en los cromosomas de las células humanas".

Existen estudios científicos que relacionan el uso del glifosato con afecciones y enfermedades. Entre los efectos adversos de este principio activo se han descrito toxicidad subaguda y crónica, daños genéticos, trastornos reproductivos (especialmente en la fase del embarazo, afectando al feto, a bebes y niños pequeños, además de a la madre), etc.

La Directiva Europea de 21 de octubre de 2009 dice"Artículo 12. Reducción del uso de plaguicidas o de sus riesgos en zonas específicas: Los Estados miembros,... velarán por que se minimice o prohíba el uso de plaguicidas en algunas zonas específicas. Dichas zonas específicas serán:

a) los espacios utilizados por el público en general o por grupos vulnerables, con arreglo a lo definido en el artículo 3 del Reglamento (CE) no 1107/2009, como los parques y jardines públicos, campos de deportes y áreas de recreo, áreas escolares y de juego infantil, así como en las inmediaciones de centros de asistencia sanitaria;"

Esto que dice la Unión Europea es exactamente lo que IU venía reclamando en tantas ocasiones y que por fin se ha aprobado. Un pequeño gran avance, porque más vale prevenir. Por último, Vicente Terenti recuerda que "ahora IU espera que el gobierno cumpla lo aprobado."

Grupo Municipal de IU SLM.  20 de Septiembre 2017".

no comments


Juventudes Socialistas organiza una recogida solidaria de material escolar este fin de semana

RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR ¡Ayúdanos a que todos nuestros peques y no tan peques comiencen la vuelta al cole con todo lo necesario! Desde Juventudes Socialistas queremos invitaros a depositar en nuestras cajas aquello que ya no uséis y pueda ser aprovechado por otrxs niñxs.  ¡Pueden ser también objetos a estrenar!

Se colaborará con el Área de Igualdad quien lo repartirá a las familias que más lo necesitan de nuestro municipio. CONTIGO haremos FELICES a aquellos PEQUEÑOS que más te NECESITAN . ¡Muchas gracias y comparte esta publicación!

no comments


IU CELEBRA QUE SE APRUEBE SU TASA A LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

Hace casi 2 años que IU llevó al pleno de Sanlúcar la Mayor una propuesta para la creación de una tasa sobre los cajeros de los bancos. La llamada Tasa "Robin Hood" de IU fue aprobada en el último pleno ordinario. El portavoz de IU SLM, Vicente Terenti, muestra la satisfacción porque por fin en Sanlúcar empiecen a ser iguales los bancos al resto de negocios que pagan tasas. Así colaboran con el bienestar de las familias de nuestro pueblo. "Como siempre hemos reclamado: los bancos, que tanto han sido ayudados por el pueblo, deben ayudar ahora al pueblo en estos momentos de tanto sufrimiento para las familias". Tras los muchos retrasos del gobierno, y una profunda diferencia en cuanto a las cantidades y cajeros que tenían que pagar, finalmente las cantidades quedan lejos de lo que IU esperaba, pero es el gobierno quien fija este criterio. "Esperamos que en el futuro puedan subirlo como ha hecho por ejemplo Sevilla y que así poder ayudar a más personas en paro." La Tasa sobre los cajeros automáticos de los bancos por el uso de la vía pública, del mismo modo que por ejemplo, los bares pagan una tasa por sus veladores situados en suelo público. Es por tanto una cuestión de justicia que los bancos paguen lo que los comerciantes locales pagan desde hace años. ""El uso del espacio público es pagado por todos los pequeños negocios de Sanlúcar la Mayor. Los bancos no son una excepción", explica Vicente Terenti. Esta propuesta fue elaborada por la Asamblea de IU y por vecin@s de Sanlúcar en el proceso de Participación Ciudadana en el que IU realizó su programa con el pueblo.  Para terminar, Terenti recuerda que IU ha pedido al gobierno que el dinero recaudado se dedique a un programa de creación de puestos de trabajo, que deberá ser complementado con más recursos económicos, porque la creación de empleo estable debe ser una prioridad y por desgracia hoy no se dedican recursos. 

Grupo Municipal de IU SLM.

no comments


La Junta de Andalucía aprueba las obras para el Comedor del Colegio San Eustaquio

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado las obras para la construcción del comedor escolar en el CEIP San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor, haciendo posible una reivindicación permanente del Gobierno Municipal de Sanlúcar la Mayor, que viene manteniendo diversas gestiones con la delegación territorial de Educación en este sentido. En concreto, según informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la actuación consistirá en la creación de una nueva edificación para el salón comedor contigua a la antigua vivienda del conserje, que ya ha sido adaptada por el Ayuntamiento de la localidad para albergar las dependencias de apoyo necesarias para la prestación del servicio de comedor (oficio para el servicio de catering, almacenes, vestuario para el personal y aseos para el alumnado). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 68.328,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Estas actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Peticiones pendientes

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor sigue en comunicación constante con la Delegación Territorial de Eduación en Sevilla. De hecho, el consistorio ha hecho llegar un nuevo comunicado a la delegación territorial antes de que acabara el pasado curso escolar, rogando la ejecución de medidas para eliminar barreras arquitectónicas y para mejorar la accesibilidad en todos los colegios de la localidad. Estas reclamaciones están además respaldadas por asociaciones, padres y madres y por los propios centros.

Finalmente, cabe recordar que se prosiguen con las gestiones y conversaciones para la histórica petición de la Segunda Fase del CEIP San Eustaquio en la calle Castilla, una solicitud permanente de los diferentes gobiernos municipales de Sanlúcar la Mayor, y en la que el actual Equipo de Gobierno sigue trabajando con intensidad.

no comments


IU SLM entrega a Andex su donativo de 2017

Nota de prensa de Izquierda Unida de Sanlúcar la Mayor:
"Como cada año Izquierda Unida de Sanlúcar la Mayor ha donado el 100% de la recaudación del FREAKZONE, SALÓN DEL MANGA Y VIDEOJUEGOS a colaborar en la causa contra el Cáncer Infantil que abanderan nuestros queridos amigos de ANDEX. Es en Sanlúcar muy notoria la labor que Francisco Rodríguez Espina y Manuel Del Pino.
La recaudación de este año ha sido de 350,52 euros. La mayor hasta hoy.
El Salón del Manga de Sanlúcar que organiza IU es un acto solidario que une dos causas: 1. Promover un ocio sano y positivo entre jóvenes y 2. Colaborar con la lucha contra el cáncer infantil.
Igualmente en Izquierda Unida seguimos colaborando con Asociaciones Solidarias locales y comarcales. Recientemente IU ha llegado a un acuerdo de colaboración con una asociación para ayudar en la distribución de ropas, muebles, artículos de primera necesidad y alimentos entre familias que estén pasando una situación difícil. En Septiembre informaremos de cómo podéis ayudar en estas causas.
Para terminar queremos AGRADECER a todas las personas que han colaborado para que este proyecto solidario fuera posible:
-Asociación Freakzone,
-Voluntarios de la Asamblea de IU,
-Asociación Tridoku,
-Restaurante Alexandre,
-CopyfaxSol,
-Asociación No Solo Rol,
-Domty Sanlúcar La Mayor,
-PADILLA-GUSANO, piloto virtual de la escudería Fireblade Racing.
-Al amigo que nos cedió las piezas más especiales.
-Y a mucha más gente imposible nombrar aquí.
Gracias a su esfuerzo este proyecto pudo ayudar a que la juventud conozca otras formas de ocio sano y a ayudar a Andex en su causa contra el cáncer. GRACIAS, AMIG@S!!!
Seguiremos trabajando e informando.
Un saludo a tod@s!
IU Sanlúcar la Mayor".

no comments


El GIS organiza nuevamente un viaje a la Playa de Punta Umbría

El Grupo Independiente Sanluqueño -GIS- organiza un mes más un VIAJE A LA PLAYA de Punta Umbría. "Nuestra intención es que los niñ@s sanluqueñ@s juntos con sus familiares puedan disfrutar nuevamente de jornadas playeras", apuntan. -Salida: Jueves 17 de Agosto a las 9:30 desde la Corredera. -Precio: 2 euros los adultos que acompañen a los menores. Menores gratis. -Reserva de plazas: En la sede de la C/ Julián Romero, 8. Miércoles 9 y 16 de Agosto, de 10:30 - 13:00.  Más información en el 699 44 60 54.

no comments


EL GRUPO INDEPENDIENTE SANLUQUEÑO (GIS) TE LLEVA A LA PLAYA DE PUNTA UMBRÍA (HUELVA) ESTE VERANO

"Entendemos que es fundamental para los niños que juntos con sus padres, no tengan capacidad económica para disfrutar de una jornada playera. Así, las familias con menos recursos y más desfavorecidas podrán disfrutar de estas jornadas playeras. ...
La primera salida, será el viernes día 21de julio a las 9,30 desde la Venta Pazo a la playa de Punta Umbría. Para los niños menores de 12 años es gratuito y para los padres o familiares que los acompañen, solo tendrán que pagar 2 euros. Reserva tu plaza en la sede del Gis, en la calle Julián Romero número 8,  los días martes, miércoles y jueves de 10,30 a 13 horas.
¡ NO TE QUEDES SIN TU PLAZA Y DISFRUTA DE UN DÍA DE PLAYA GRATUITO¡
Grupo Independiente Sanluqueño"

no comments


Iniciado el programa 'Atenea' para formación de emprendedores

En la mañana del lunes 10 de julio, se ha iniciado el Programa "Atenea", una nueva iniciativa de formación para emprendedores puesta en marcha por la Diputación de Sevilla y el Instituto Internacional "Magallanes", en colaboración con la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que dirige Feliciana Bernal; y el Proyecto "Pr@xis" en la localidad. En la primera sesión, los participantes en el programa han sido recibidos por Josu Gómez, uno de los dirigentes del Instituto Internacional "Magallanes". Durante los próximos días, y con un cómputo general de más de 22 horas lectivas, se dará formación, capacitación y se ayudará a los integrantes del programa en la búsqueda de financiación para proyectos, a través de talleres de comunicación, negociación, construcción de la marca de producto, marketing, coaching o hallazgo de fórmulas de financiación. El programa se está desarrollando en las dependencias municipales ubicadas en el edificio multifuncional de Huerta Abajo.

no comments