Para arreglar caminos, 125.000 euros serán destinados a Sanlúcar la Mayor a través del “Plan Encamina2”

El Alcalde de nuestra localidad Juan Antonio Naranjo Rioja, estuvo en la reunión que se convocó por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca y su Consejera Clara Aguilera, para presentar el “Plan Encamina2” destinado a la mejora de caminos rurales andaluces de titularidad municipal, entre ellos los de Sanlúcar la Mayor.

La inversión global es de 118 millones de euros para 771 municipios de Andalucía, más de 15 millones irán destinados a la provincia de Sevilla, de los cuales, después de varias reuniones entre el Delegado Provincial Francisco Gallardo García y nuestro Alcalde, Juan Antonio Naranjo Rioja, a Sanlúcar la Mayor le pertenece 125.000 euros. Este plan actuará en los caminos rurales de 105 municipios.

Desde la propia consejería se firmará un convenio con una empresa para llevar a cabo este proyecto. El Ayuntamiento de Sanlúcar también se pondrá en contacto con una empresa de la localidad para que mantenga los caminos y pide que a partir de ahí se cuiden por parte de sus vecinos, y se respeten por parte de todos los ciudadanos los 20 kilómetros de caminos con los que cuenta nuestra ciudad.

Según la Consejería de Agricultura y Pesca, el “Plan Encamina2”, nace con el objetivo de mejorar el acceso a las explotaciones agrarias para evitar que circustancias como la lejanía de estas explotaciones a los núcleos de población, el alto grado de dispersión o un déficit de infraestructuras limiten el potencial de desarrollo rural en los municipios andaluces.

Sara Donaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.