Obras y servicios instalará nueva iluminación en la Avenida Cristóbal Colón y en la entrada de la localidad

La Delegación Municipal de Obras y Servicios, que dirige Manuel J. Suárez, ha informado recientemente que la Avenida Cristóbal Colón y la entrada a Sanlúcar la Mayor hasta la altura de la urbanización “Camino Real” contará con nueva iluminación. En concreto, se instalará farolas solares y más de medio centenar de luminarias de tecnología LED, gracias a la solicitud por parte del Ayuntamiento de una subvención para la modernización de las Zonas Tradicionales de Concentración Económica, y que ha sido aportada en un 70% por los fondos europeos “Feder” y en un 30% por la Diputación de Sevilla.

El nuevo sistema de iluminación permitirá un importante ahorro económico, además de evitar la emisión de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que redundará en una mejora de la calidad del aire y del medio ambiente del municipio.

Asimismo, la delegación apunta que los pequeños núcleos industriales ubicados en la entrada a la localidad desde las carreteras de Espartinas, Benacazón y Olivares, se beneficiarán de diversas actuaciones de mejoras en cuanto a su accesibilidad, señalización e iluminación.

Manuel Suárez valora esta nueva inversión en estructura energética “como un paso más hacia unas instalaciones e infraestructuras locales más eficientes y sostenibles, dentro de la filosofía del actual gobierno de la ciudad, que está trabajando duramente para que la ciudadanía disfrute de más y mejores dotaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.