Numeroso público se congregó en torno a la charla sobre el Cáncer de Mama

De izquierda a derecha, el doctor Librero; Manuel Jesús Reyes Robayo; el Doctor Madrid  y el Doctor Faisal, en la charla sobre el cáncer de mama ofrecida en el Salón de Plenos.
De izquierda a derecha, el doctor Librero; Manuel Jesús Reyes Robayo; el Doctor Madrid y el Doctor Faisal, en la charla sobre el cáncer de mama ofrecida en el Salón de Plenos.

Un numeroso público se congregó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor para escuchar la charla sobre el cáncer de mama, con la que la Delegación de Asuntos Sociales, que dirige Manuel Jesús Reyes, conmemoró el día mundial dedicado a esta enfermedad.

Los doctores Faisal, Madrid y Librero ofrecieron una charla en la que se explicó la evolución histórica del tratamiento de esta patología y las últimas técnicas que han mejorado notablamente en los últimos años. Los doctores insistieron en que lo más importante para superar el cáncer de mama es la prevención y recomendaron algunos ejercicios de autoexploración y la consulta al médico de familia ante cualquier indicio.

Finalmente, se entabló un interesante diálogo entre los especialistas y las asistentes. Una de las preocupaciones más expresadas fue la periodicidad de las revisiones y la edad de inicio de las pruebas preventivas.

En el acto estuvieron presentes también la Delegada Municipal de Juventud, Anabel González; los concejales del PSOE Raúl Castilla y Feliciana Bernal; y representantes de diferentes colectivos como los Jóvenes Cofrades de Jesús o la Asociación de Mujeres «Solia», que estuvo representada a través de su Presidenta, Pepi Sarmiento. Rosa Castro, responsable técnica del Punto de Igualdad Municipal, también estuvo presente y se encargó de colocar el característico lazo rosa, con el que se conmemora esta efemerides internacional que, oficialmente, se conmemora el 19 de octubre.

Emisión a través de Solúcar Radio

La emisora municipal de Sanlúcar la Mayor emitió la charla en directo con un índice de audiencia muy elevado. Sólo a través de Facebook, los contenidos sobre la conferencia llegaron a más de 1500 personas. Durante la emisión, más de 200 personas conectaron con las plataformas digitales de Solúcar Radio.