Nuevos servicios SMS de la Seguridad Social para los ciudadanos de Sanlúcar la Mayor

La Sede Electrónica de Seguridad Social, a la que pueden acceder todos los ciudadanos de ese municipio de Sanlúcar la Mayor a través de Internet, ofrece nuevos servicios SMS con la finalidad de agilizar trámites, evitar desplazamientos innecesarios y acercar la Administración a los usuarios.

Teniendo registrado el teléfono móvil en la base de datos de la Seguridad Social, cualquier residente en Sanlúcar la Mayor podrá obtener, en tiempo real, informes tan demandados como el Informe de Vida Laboral, Bases de Cotización o Situación Actual del trabajador. En total, hasta 11 tipos de informes oficiales y documentos de la Seguridad Social, a los que se tendrá acceso inmediato introduciendo únicamente, en la pantalla habilitada en la Sede Electrónica, la contraseña personal que el ciudadano recibe en su teléfono móvil a través de un mensaje SMS, todo ello a cualquier hora del día, durante los 365 días del año y desde cualquier ordenador conectado a Internet. Por supuesto, la utilización de estos servicios no supone coste alguno para el ciudadano.

Desde esta TGSS queremos ofrecer estos nuevos servicios SMS por su facilidad y comodidad para acceder a los mismos y por la utilidad de la información que se obtiene a tiempo real. Por esta razón, recomendamos a todos los ciudadanos de Sanlúcar la Mayor que, bien a través de Internet o acudiendo a cualquier Administración de esta TGSS, registren su teléfono móvil en la base de datos de la Seguridad Social.

Teniendo en cuenta el beneficio que supone para toda la comunidad el acceso a estos nuevos servicios, desearíamos que se divulgaran y se dieran a conocer en la web de ese Ayuntamiento, así como en las distintas oficinas y locales públicos de ese municipio. A estos efectos, les adjuntamos dípticos divulgativos para que sean repartidos entre todos los ciudadanos y modelo oficial para el registro del teléfono móvil.

Enlace a los servicios SMS de la Seguridad Social:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?C1=1002&C2=2095

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.