Nuevo sistema de alarma en el colegio San Eustaquio

A person setting a burglar alarmPróximamente se instalará un nuevo sistema de alarma de seguridad en el Colegio Público San Eustaquio de la Corredera según ha informado la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige María Dolores Cabello. Esta labor tiene por objetivo evitar robos y actos de vandalismo en el interior del centro educativo.

Por petición del director del centro, el Ayuntamiento ha decidido acometer una serie de medidas de prevención como colocar un sistema anti-robos después de visitar el colegio y hacer un estudio para ver que tipo de alarma era conveniente. En unos días, la empresa adjudicataria de esta actuación, comenzará a instalar la alarma en el centro educativo. Una medida más que se ha tomado por parte de la Delegada para favorecer la seguridad de los niños.

También se ha conocido que el sistema consiste en colocar la alarma de forma estratégica en aquellas dependencias del colegio donde se ha indicado que parece que pueden ser los accesos de los autores de los robos. Por ello se espera que esta actuación surta efecto y se eviten más actos, sobre todo de entrar en el interior de los edificios y hacer destrozos.