Nuevo reto para el programa ‘Por un millón de pasos’ en Sanlúcar la Mayor

Casi un centenar de personas asistieron a la presentación de una nueva edición del programa “Por un millón de pasos”, que tuvo lugar el martes 2 de abril en el Centro de Día de Mayores “Nuestra Señora del Carmen” de Sanlúcar la Mayor.

“Por un millón de pasos” es un proyecto de la Consejería de Salud dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes mediante una tarea colaborativa. En Sanlúcar la Mayor participarán diversos colectivos por conseguir un nuevo reto: dar los pasos equivalentes a un recorrido por prácticamente toda Andalucía. Los colectivos participantes serán el Centro de Día de Mayores, el Taller de Psicomotricidad, Adefisal, Puertas Abiertas, Solia, Hamar ONGD y todos los ciudadanos y ciudadanas que a nivel particular quieran participar.

Asimismo, durante la presentación, Manuel Torres, Médico de Familia y Director del Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor, ofreció una breve charla sobre los beneficios del ejercicio y de una alimentación saludable, “la mejor medicina para prevenir cualquier enfermedad”.

Este es el reto que se lleva a cabo en más de 100 localidades andaluzas, con la participación de más de 800 asociaciones, colectivos y grupos. En la pasada edición, Sanlúcar la Mayor batió su propio récord con 15 millones de pasos, lo que supondría cubrir un trayecto equivalente al existente entre las ciudades de Sevilla y Bruselas.

En el acto de presentación de esta iniciativa estuvieron presentes el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Antonio Naranjo, el Delegado Municipal de Asuntos Sociales, Manuel Jesús Reyes; y la Directora del Centro de Día de Mayores, Encarnación González.