Nuevo incendio en la cárcava

La cárcava de Sanlúcar arde por enésima vez y por la misma zona. En la pasada noche del día 21 al 22 de agosto, se ha producido un nuevo incendio de mayores dimensiones que en años anteriores, especialmente por la cantidad de focos abiertos.  El fuego se declaraba a las 23.58 minutos y se extinguía a las 3.40 minutos de la madrugada del día 22 de agosto. En esta ocasión, ha ardido todo el lateral de la calle Juan Antonio Mora, la zona de los aparcamientos e incluso un lateral de calle mercado.

En las labores de extinción y control participaron tres dotaciones del Parque de Bomberos con capacidad de 2.500 litros de agua y una nodriza, con 8.000 litros. Fueron necesarios casi 30.000 litros para apagar las llamas.  Las labores, según Javier Suárez, coordinador de la Policía Local, han resultado «especialmente difíciles», dado lo escarpado del terreno y sobre todo por la profundidad de la zonas en que se originaron los focos abiertos.

Ahora la cuestión es conocer la posible «intencionalidad» del siniestro, algo que «ya se está investigando» , informa Javier Suárez.

Durante la noche en la zona de la Barriada del Castillo y alrededores pasaron una mala situación, ya que incluso después de la extinción, se hacía muy difícil respirar.

FOTO de Sanlúcar Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.